Rodamiento de correas Y de la izquierda, se suelta



  • Hola,

    Llevo dos semanas con la Witbox 2, y el viernes empezó a hacer un ruido muy raro. Después de un rato, nos dimos cuenta de que uno de los rodamientos del eje Y de la izquierda se había salido de su sitio 😱. Conseguimos colocarlo y parecía que todo iba bien. Hasta hoy.

    Hoy por la mañana estuvimos imprimiendo cositas de una hora aproximadamente, y no tuvimos problemas, pero al llegar ahora por la tarde a la oficina me volví a encontrar con el rodamiento fuera de su sitio. 

    Pongo fotos para que veáis a lo que me refiero:

    Fuera de su sitio: 

    https://www.dropbox.com/s/tz8y...

    En su "sitio":

    https://www.dropbox.com/s/5kwx...


    Os ha pasado a alguno más? No me preocuparía si fuera algo puntual y colocándolo en su sitio ya se arreglaba, pero la primera vez pasó imprimiendo algo de bastantes horas, con lo que la impresión se fastidió por completo.

    Que haríais vosotros? Tramitar RMA? Llamé a BQ y me dijeron que si lo había colocado en su sitio ya estaba, pero es que lo colocamos el viernes y hoy se volvió a salir.

    Un saludo.



  • (Quería editar el anterior post, pero no me deja)

    Me he dado cuenta de que al imprimir, al ir girando el engranaje que lleva la correa de Y, se va soltando poco a poco y tengo que darle un empujoncito hacia dentro para que vuelva a entrar a su sitio. La verdad es que es una jodienda bastante grande.


  • MVP

    Tendrías que ponerlo en su sitio, y con una llave Allen de la medida, apretar el prisionero que hay en la polea.
    Normalmente no se aflojan, pero a veces pasa. Un repaso cada cierto tiempo de todos y aseguras muchas horas sin problemas.