Perdonad pero el Aquaris X Pro actualizado falla más que una escopeta de feria

• De un tiempo a esta parte he notado diversos fallos/ inconvenientes con este modelo de BQ que me resultan verdaderamente incómodos en mi uso diario:

1. Las notificaciones de WhatsApp llegan o no aleatoriamente, cuando le da la gana suenan y cuando no pues no. Sigo sin encontrar el motivo.

2. Si conecto por modo Bluetooth con mi coche y posteriormente abro en BQ el GPS, no se escuchan las indicaciones. Por no contar las veces que se cuelgan las llamadas.

3. En Youtube la barra de video para adelantar la reproducción no funciona, no detecta el táctil

4. En ocasiones no funciona correctamente la pantalla táctil, se queda como bloqueado unos segundos, luego se resuelve solo pero es muy incómodo.

5. La detección de mi huella dactilar falla la mayoría de las veces y no consigo encontrar donde reconfigurarla.

6. Para más inri, si esto no era suficiente, no consigo  hacer fotos en modo "macro", no enfoca adecuadamente.

Nunca me había sentido así con un teléfono móvil, sin encontrar solución a los problemas y tan frustrada con estos inconvenientes en el uso diario. Le había dado un voto de confianza a esta marca pero me siento harta y estafada por el precio que pagué.

• MVP

Hola
    Si estás conectada por BT puede que las instrucciones del GPS no se escuchen porque no tienes seleccionado él teléfono como fuente de audio. Para evitar ese problema Maps tiene una opción de emitir las instrucciones por él altavoz del móvil cuando estás conectado a un manos libres, revisa en las opciones de la aplicación.
    Para él bloqueo del táctil prueba a borrar datos de BQ Launcher y Aplicación Google, reiniciando acto seguido él móvil a ver si te deja de ocurrir. Perderás los accesos directos que tengas en el escritorio.
    La huella tienes que grabarla en distintas posiciones de la yema para que después la reconozca bien, y asegúrate de tener en sensor limpio y el dedo seco. Para reconfigurar la huella puedes entrar en Ajustes > Seguridad y ubicación > Huella digital.

La distancia mínima de enfoque del X Pro son unos 12 cm., si te a ercas más, no consigues enfoque.

Un saludo

• Administrador

Hola @beaxenuína

¿Tienes el móvil actualizado a Android Oreo? Revisa si tienes actualizaciones desde los Ajustes del terminal.

Un saludo

• el punto 3 creia que me pasaba a mi solo... es cierto...tienes que coger la bolita y arrastrarla, pero si pinchas directamente mas adelante no lo reconoce.... de todos modos pense que era algo de youtube....

• @curilla yo tenía el mismo problema pero desde la última actualización de YouTube se me quitó dicho problema

• Hola para lo de la huella dactilar tienes que entrar en Ajustes - seguridad y ubicación - Huella digital - introduces el PIN - borras la huella que tengas configurada y la configuras nuevamente y trata de ponerla en distintas posiciones.

Lo del sonido revisa al conectarlo al coche 1 al subir y bajar el volumen te aparezca que está por el bluetooth. De ser así entra en Google Maps pulsas en las 3 rayas horizontales arriba a la izquierda para abrir el menú luego - Ajustes - Ajustes de Navegación - Y que esté activada la casilla de Reproducir voz por Bluetooth.
    Prueba el volumen de voz y ponlo en alto y luego
    Pulsas en reproducir sonido de prueba y vas probando en que nivel te viene mejor.

Otra cuestión cuando introduzcas una dirección luego de darle iniciar a la derecha aparece una lupa, un altavoz y una brújula pulsas en el altavoz y te salen las 3 opciones pulsa la que sale un altavoz con las 3 ondas. Debería funcionar, lo uso a diario y no me suele fallar.

Espero ser de ayuda un saludo.

• El mío está actualizado a Android Oreo y va de maravilla. El único bug que he detectado es lo del led de notificación que se queda fijo.
    Por lo demás va de maravilla.
    Saludos.

• Buenas noches! Siento haber hablado así en mi primer mensaje, el punto 3 no tenía siquiera nada que ver con BQ y lo desconocía.
    Pasé un tiempo comparando terminales según características y no acabo de sentirme cómoda con este.
    Sí tenía y tengo el tlf actualizado a Oreo.
    Gracias @willyfog !! Por fin he podido mejorar la detección de la huella dactilar.
    El boqueo de la pantalla táctil parece que se ha solventado sin saber cómo.
    En la cámara he encontrado la función macro en manual, pero sigo sin poder sacarle todo el partido que me hubiese gustado.
    Y finalmente sigo con el problema de las notificaciones, las llamadas no suenan con un tono propio de mi tarjeta SD y las demás notificaciones sólo vibran. No quería tener que reestablecer el terminal. Espero que se solucione en próximas actualizaciones...

• Gracias @luisvidal82 !!

• MVP

@beaxenuína buenas de nuevo 🙂

El tema del tono del teléfono, entra en Ajustes > Sonido > Tono del teléfono, si te pregunta la aplicación a utilizar escoge "Completar acción con almacenamiento multimedia" y al final de la lista encontrarás una opción denominada Añadir tono de llamada que te abrirá un explorador de archivos desde el que puedes seleccionar el tono que quieras.

Respecto al macro, como te comenté con anterioridad la distancia mínima de enfoque son unos 12~13 cm, por lo que sí acercas demasiado la lente al objeto que deseas fotografiar no obtendrás enfoque. Además debes tener en cuenta que la apertura de diafragma f 1.8 hace que la profundidad de campo en ese tipo de fotografías sea muy limitado, por lo que si el sujeto de la toma requiere cierta profundidad (por ejemplo una flor alargada) puede que sólo aparezca enfocada una parte del mismo.

Saludos 😉

• Gracias willyfog, sí el tono ya lo había seleccionado. El problema es que no suena cada vez que me llaman. No funcionan bien las notificaciones a pesar de tener el sonido activo, el volumen alto y desactivada la funcion "No molestar". Veo en el foro que es un problema común a este terminal.

• MVP

@beaxenuína vale, pensé que no lo podías seleccionar. En ese caso cuando dejen de sonar las notificaciones, reinicia el móvil; si es lo que pienso volverán a sonar. Se trata de un problema que se encuentra en proceso de estudio para una futura actualización, y sólo ocurre en las versiones con Android Oreo.

Saludos