Problemas de conexión mediante USB

• Hola buenas. He intentado conectar mi BQ M 5.5 con mi vehículo con sistema operativo. Android oreo por  medio de un cable USB y ha sido totalmente imposible, ya que no me lo reconoce, el caso es que si lo reconoce por bluetooth y he desechado que sea culpa del cable, ya que mi hijo logra conectarse sin problemas con su ZTE Blade V7. Que solución tengo?

• Beta U Plus Oreo

¿Tu radio es compatible con Android Auto? Si no es así, ten en cuenta que el protocolo USB de las radios del mercado es Almacenamiento Masivo, de ahí que no reconozca el terminal (éste usa MTP para conectarse al USB).

• Entiendo que si reconoce un ZTE y no el bq, el problema está en el terminal y no en la radio, O me equivoco?

• MVP

¿Qué número de compilación tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación? (el M5.5 no ha recibido Oreo).

• Beta U Plus Oreo

@lgayand dijo:

Entiendo que si reconoce un ZTE y no el bq, el problema está en el terminal y no en la radio, O me equivoco?

En realidad esa función no depende de la marca del terminal. Android es universal en funciones (al menos, en la conexión USB) en cualquier fabricante del mercado. La compatibilidad con MTP y no con el modo de almacenamiento masivo en Android es debido a una limitación en este sistema operativo (no es posible combinar un almacenamiento masivo y el sistema operativo corriendo a la vez si no es en particiones separadas). 

Android no va a cambiar, por el momento, en este aspecto, así que la pelota está en el tejado de los fabricantes de sistemas de audio en vehículos. Probablemente fuese ésa una de las razones por las cuales se creó Android Auto (son especulaciones mías, no las tomes muy en cuenta).