Bq Aquaris u plus se congela frecuentemente

• Hola, soy de República Dominicana y tengo un BQ aquaris u plus. Solo tengo 6 meses con el y ahora me presenta un problema y es que el touch no funciona bien. El celular se friza (SE CONGELA), para poder escribir una letra tengo que durar como 15 segundos para escribir la otra, etc. El celular no tiene rayones, incluso le quite el protector de pantallas pensando que el problema era debido a este, y no! No es por eso. Por favor necesito ayuda en eso ya que el celular esta nuevecito y no puedo comprar otro ahora. En realidad no se a que se debe el problema porque el celular no tiene nadaa

• ¡Hola!

Lo habitual es hacer un reinicio de fábrica y que haya suerte y se arregle, si no, puede ser problema de la pantalla y haya que llevarlo a reparar.

• En primer término, esto está escrito en el foro de Ciclop. La idea sería ponerlo aquí: http://mibqyyo.com/category/543/aquaris-u-plus

@Ysa ¿qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes? Si está en la última versión disponible del firmware, es posible que haya que realizar lo indicado por @James-Cruz

• MVP

@Ysa esta consulta la hiciste ya en otra sección de la comunidad:
    https://www.mibqyyo.com/post/824535
    Y ya se te contestó, no tiene ningún sentido que la hagas de nuevo pues la respuesta va a ser la misma.

• @james-cruz Creo que lo mas probable sea eso aunque no tiene ningún daño la pantalla

• @willyfog Gracias por tu aporte, pero me gusta tener varios aporte en mi inquietud por si alguna persona le a pasado lo mismo con el celular. Gracias!!

• @impreza233 dijo: Tengo el android 7.1.1, numero de compilacion: 2.8.0_20180625-1854, no puedo ver mas nada porque el celular esta frisado en este momento.

• MVP

@Ysa el foro es el mismo. Entendería que acudieras a a otro foro, pero aquí ya se te han expuesto tus opciones, y además duplicar consultas produce confusiones como las que ya se están produciendo.
    Has comentado que restauraste de fabrica y el móvil sigue igual, pues sólo te puedo decir que puede tratarse de un problema que pueda requerir enviar el móvil al servicio técnico.
    Cosas que puedes intentar:

1. Desinstalar cualquier aplicación de antivirus, seguridad u optimización que tengas instalada.
    2. Borrar datos de BQ Launcher y de la aplicación Google.
    3. Si tienes una tarjeta SD, prueba sin ella.
    4. Elimina aplicaciones pesadas que puedan estar en segundo plano como Facebook o Messenger.

Un saludo

• Muchas gracias, no creo que he causado alguna confusión. Disculpe si fue una molestia. Como lo dije ahorita que necesito diferentes opiniones; Si se `pone a analizar usted en este momento me es dando otras opciones y eso se lo agradezco. Lo que pasa es que se me hace difícil votar un celular nuevo y comprar otro. Disculpe las molestias pero hay algo que también debe usted recordar y es que para eso esta diseñado este foro, si no hubiese sido por eso no lo hubiese hecho. Muchas gracias de todos modos.

• @ysa dijo:

@impreza233 dijo: Tengo el android 7.1.1, numero de compilacion: 2.8.0_20180625-1854, no puedo ver mas nada porque el celular esta frisado en este momento.

Entonces está claro que el terminal por el cual estamos hablando es el U Plus, sin lugar a dudas (y no el X, tal y de dónde provenía el mensaje al que ha referido @willyfog). ¿Puedes acceder al Recovery (pulsa, con el móvil apagado, los botones de subir volumen y el de encendido? Si el terminal accede a ese menú, coméntalo. 

• MVP

@ysa dijo:

Muchas gracias, no creo que he causado alguna confusión. Disculpe si fue una molestia. Como lo dije ahorita que necesito diferentes opiniones; Si se `pone a analizar usted en este momento me es dando otras opciones y eso se lo agradezco. Lo que pasa es que se me hace difícil votar un celular nuevo y comprar otro. Disculpe las molestias pero hay algo que también debe usted recordar y es que para eso esta diseñado este foro, si no hubiese sido por eso no lo hubiese hecho. Muchas gracias de todos modos.

Lo cierto es que a mí sí me has creado confusión puesto que he tratado de ayudarte en el otro hilo, pensando que tenías un X. El problema puede parecer similar pero no lo es y en ese hilo se ha creado confusión porque como digo en él, volviendo a Nougat (en el X) ya no sucede. Pero tú no tienes un X....

En tu U plus, prueba todo lo que te han ido comentando. Si no se corrige y puedes acceder a tu dispositivo te recomiendo hacer un hard reset con Flash Tool.

https://www.bq.com/es/support/...

Descarga el programa (las instrucciones vienen en PDF, dentro del Zip) y haz el HR.

Si no puedes acceder al terminal deberás ponerte al habla con soporte para que te proporcionen el archivo de desbloqueo (si el móvil es capaz de entrar en modo fastboot) o en caso contrario, ver la posibilidad de reparación.

• @valle2305 Muchas gracias y disculpa por las confusiones que les he causado. Es  que nunca había escrito en este foro.

• MVP

@ysa dijo:

@valle2305 Muchas gracias y disculpa por las confusiones que les he causado. Es  que nunca había escrito en este foro.

@Ysa, no hay problema, ahora ya conoces las normas. Nadie nace aprendido y fallos cometemos todos (yo varias veces al día). 

Dicho esto, a ver si con todo lo que se te ha dicho, logras que el terminal funcione correctamente.

Si tienes alguna duda, ya sabes, no andaremos muy lejos...☺

• @valle2305 Muchas gracias, y nada! El celular sigue igual, ahora mismo termine de hacerle el flasheo y peor. A pesar de todo gracias.

• Entonces (y sintiéndolo mucho, @Ysa) no se puede hacer mucho más aparte de ello... El tema sería ir a Soporte en este tipo de casos.

• @impreza233 Siiii, gracias!

• MVP

@ysa ya probaste todo lo que te indicaba aquí?

• He visto otro foro y al parecer necesitas hacer un hard reset... Si quieres pasar todo a la sd antes de nada adelante.

• @willyfog Sii, muchas gracias por todo. En realidad esta igual pero muchas gracias por tratar de ayudarme.

• @srjuleen SI, Hice el hard reset y restablecimiento de fabrica y todo igual. Gracias!