Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se ha detenido Android.procesos.acore

• Buenas! Cada vez que he intentado instalar Facebook, después me aparece el mensaje "se ha detenido en proceso android.process.acore". Voy probando de vez en cuando a ver si cambia algo, pero siempre me pasa lo mismo. Hasta ahora lo había solucionado borrando datos y caché de Google Play, Twitter, Gmail y demás, cómo dicen por ahí varios tutoriales, pero ahora, haciendo todo eso, no consigo que deje de aparecer el mensaje.

Por supuesto, al momento volví a desinstalar Facebook, pero me sigue saliendo dicho mensaje contiene te.

Muchas gracias.

• Moderador

Hola, @maceraul

¿Tienes el terminal actualizado a su última versión? Podemos saberlo a través del número de compilación que verás en Ajustes - Información del teléfono.

¿Solo te sucede al instalar Facebook e intentar ejecutarlo?¿Puedes facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que se deba a alguna de ellas?

Un saludo.

• Hola de nuevo. Recuperó el tema porque me vuelve a pasar lo mismo, pero ahora con la información de los contactos. Si lo tengo habilitado, me sale de nuevo el dichoso mensaje. Con la información de los contactos deshabilitada todo funciona bien, si no fuera porque no tengo acceso a los contactos de ninguna manera.
    El número de compilación es 3.2.10_20160608-0413

• Moderador

Hola, @maceraul :

El número de compilación que nos indicas no corresponde con el modelo Aquaris X. ¿Se trata de otro modelo distinto?

Si accedes a los contactos por medio de la aplicación teléfono ¿Sucede lo mismo?

Un saludo.

• Perdón, es X5. Si, si accedo desde la aplicación de teléfono pasa lo mismo, y el móvil se reinicia

• Moderador

Hola, @maceraul :

Prueba a borrar la caché del terminal, entra en ajustes>almacenamiento>datos almacenados en caché, reinicia el terminal y vuelve a probar.

Un saludo.

• Ya he probado todo. Hay bastante información por la red, pero todos dicen casi lo mismo y nada funciona. Al final, restaurar y a esperar a la próxima, porque ya es la tercera vez que me pasa lo mismo con el mismo móvil. En la próxima renovación pensaré en cambiar de marca.

• Prueba con Facebook Lite a ver si también te falla 😞

• @maceraul viendo tu número de compilación de tu terminal, veo que estás en una versión de firmware de operadora. Desde esa versión 3.2.10 se han lanzado multitud de actualizaciones para tu modelo (incluyendo las versiones Marshmallow y Nougat), las cuales, no han llegado a tu operadora en concreto. Si tuvieses que hacer un restablecimiento de fábrica, te sugeriría que pusieras directamente la última versión del firmware disponible para este terminal, actualizando manualmente (opción "Instalar otro firmware") con BQ Flash Firmware Tool, disponible aquí: https://www.bq.com/es/support/... 

Con la cantidad de correcciones que ha habido desde junio de 2016, estoy seguro que, al instalar desde un firmware limpio, no tendrás ninguno de esos problemas que has descrito. Eso sí, recuerda hacer copia de seguridad de tus datos/aplicaciones y contactos, y de configurar el teléfono desde cero en el primer arranque para que todo vaya perfecto.