Problemas para actualizar a Lollipop desde ajustes del sistema con E4.5

• Re: [Actualizaciones 1.3.2 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E4 y Fnac 2 4](/topic/51395/actualizaciones-1-3-2-kitkat-y-2-0-1-lollipop-para-bq-aquaris-e4-y-fnac-2-4)

Hola, 

Estoy teniendo problemas con aplicaciones instaladas en el teléfono por tener una versión antigua de Android. El caso es que he intentado actualizar a Lollipop desde ajustes del sistema>información del teléfono>actualización del sistema, y no me deja. Me salta todo el rato el mensaje de que compruebe si el teléfono está conectado al pc o tengo espacio sufciente, por lo que he optado por descargarme la actualización desde la web de BQ. ¿Qué hago ahora? ¿Como la ejecuto?

Mi numero de compilación es: 1.5.3_20180618-1313

Gracias,

Leire

• Moderador

Hola,

@Leirelo Ese mensaje te aparece porque tienes poco espacio en la memoria interna. Deberías liberar espacio suficiente, moviendo información a la tarjeta SD o al PC. De esta forma, dejará descargar.

Un saludo,

• Cuánto espacio debería tener? Ya tengo el zip descargado desde la web, no puedo utilizar este archivo para la actualización?

• Moderador

@Leirelo Si quieres realizar el Hard Reset, puedes seguir el tutorial en este vídeo:

https://youtu.be/YIdQuDaImdA

Un saludo,

• @oggallego dijo:

@Leirelo Si quieres realizar el Hard Reset, puedes seguir el tutorial en este vídeo: Un saludo,

Pero esto es para el sistema operativo, no? Perdona mis escasos conocimientos... Esto ya lo tengo actualizado. Es android lo que quiero actualizar. Creo que no es problema de espacio, eliminé casi todas las aplicaciones y liberé mucho espacio y aún así seguía saliendo el mesnaje de advertencia. Es por eso que lo descargué y ahora no se que hacer con el archivo. Me gustaría evitar el reseteo del móvil. ¿Es posible?

Gracias de nuevo!

• @oggallego perdona, no se qué ha pasado con mi respuesta anterior... lo que te decía es que no quiero actualizar el sistema ya que éste está actualizado esta misma semana... ni hacer un reseteo de fábrica, no se si es esto lo que me sugerías. Quiero simplemente actualizar la versión de Adnroid a Lollipop con el archivo descargado desde aquí: https://www.bq.com/es/support/...

• Moderador

@leirelo Si haces el Hard Reset se borra todo. Por eso te decía que puedes hacerlo por wifi borrando información para liberar espacio.

Un saludo,

• @oggallego perdona si soy pesada, pero... ¿cuánto espacio necesita? Lo digo porque eso ya lo he intentado, he dejado el teléfono sin casi aplicaciones con 2gb o más (ahora no recuerdo, pero bastante) de memoria libres y me seguía diciendo los mismo. Por eso lo he descargado desde la web. 

¿No puedo utilizar esta descarga que está disponible en la web de bq?

Si solo lo puedo hacer vía wifi... ¿cuánto espacio debo liberar?

un saludo