Cuando llamo no me oyen

• Buenos dias. Hoy tenia llamada de Bq de 11 a 11.30 y no la he recibido. Me urge bastante arreglar el telfono ya que es base de mi trabajo.
    Se me cortan las llamadas en mitad de la conversacion o dejan de oirme y doy una imagen pesima. Hice un reseteo hace 1 mes y ya esta actualizado a oreo pero no mejora. alguna sugerencia ???

• A mí me pasa lo mismo. Tengo un AquariusV y desde hace un par de semanas absolutamente todas las personas con las que hablo por teléfono se quejan de que apenas pueden oírme, hasta el punto de que he dejado de utilizar el teléfono. Yo oigo perfectamente a mis interlocutores pero ellos no pueden oírme.

• Administrador

Buenos días,

@victoria2019 Si mandas una nota de voz a través de Whatsapp ¿se oye bien o apenas pueden escucharte?

Un saludo.

• el problema no es que me oigan bajito, es que directamente al momento de inicar la conversacion empiezan a decirme...hola? Hola? se ha cortado? y me cuelgan.
    lo he mandado al sat de bq y me lo devolvieron a los 10 dias reseteado. lo probé y a la primera conversacion que hice el interlocutor dejo de oirme al minuto y me colgo. yo si les oigo pero ellos a mi no. Lo volvi a mandar al sat un martes y el viernes a las 4 ya lo tenia en casa... no se si hicieron algo porque yo creo que ni les dio tiempo. la primera llamada que me hicieron a las 6 de la tarde se volvió a interrumpir la comunicacion pues no me oia mi interlocutor. asi que...ya no se ni que hacer. me dicen que no tiene problema alguno. Si pongo la sim a mi antiguo bq funciona de maravilla y no se corta la comunicacion y me oyen en todo momento.
    Hemos tenido 5 bq,s en la familia, que me han ido de maravilla pero sera el ultimo que compre a parte de porque ya no existe bq como tal no me extraña si dan ese mal resultado ultimamente,.
    el telefono tiene menos de dos años. y llevo con este problema desde hace seis meses.
    se os ocurre algo. ?? me da mucha rabia y mucha impotencia no poder resolver nada y encima que digan los del sat que todo esta bien. una porra. !!!
    alguna ayuda por favor. grs.

• Moderador

Hola, @adomin02

Mándame un mensaje privado con el número de serie junto con tus datos y te ayudo con esto.

Un saludo.

• Hola D.magro. hoy me has llamado a las 13.25 y te dije q iba a probar varias opciones a ver si seguía sucediendo pq quería evitar el volverlo a enviar al SAT por tercera vez y q me digan q no tiene nada.
    Te comunicaré por aquí los pasos que hago y que sucede.
    Gracias.

• Hola d. Magro. Mira. Me he dado cuenta que cuando dejan de oírme o se me corta la llamada, en la pantalla aparecen muchos números marcados posiblemente con mi oreja. Aunque no sé cómo pq la pantalla está negra cuando la acerco a la oreja...
    Alguna pista??? Grs.

• Administrador

Hola @adomin02

Si eso te pasa, revisa el sensor de proximidad:

Haz una llamada o reproduce una nota de voz de whatsapp y revisa poniendo el dedo sobre el sensor de proximidad si se apaga la pantalla y se enciende al alejar el dedo.

Si funcionase mal, si tienes protector de pantalla retíralo.

Un saludo

• le lleve al sat dos veces y me lo devolvisteis sin el protector de pantalla. Use el movil un tiempo sin el protector y tambien pasaba lo mismo. asi que no creo que sea por eso. Ya no se que mas hacer. es desesperante. seguire haciendo comprobaciones. grs.

• de todas formas acabo de hacer la comprobacion con una nota de voz de wasap. la oigo en manos libres y cuando paso el dedo por el sensor se pone la pantalla negra y sigue sonando el audio aunque ya no en manos libres. lo oigo bajito. si vuelvo a quitar el dedo la pantalla se ilumina pero el audio se corta y ya no se oye. es normal ??
    si lo hago con una llamada normal al poner el dedo en el sensor se pone pantalla negra y si la quito se pone pantalla blanco pero en todo momento oigo al interlocutor. tu me diras. grs.

• Administrador

Sí, es normal ese comportamiento, por lo que el sensor funciona bien en principio.

Revisa durante alguna llamada normal si se ha pulsado o no en algún momento.

Un saludo

• Nueva comprobación. Ayer durante una llamada a los 8 o 10 minutos se cortó y cuando mire la pantalla tenía como una llamada hecha a números marcados en pantalla. Tuve q volver a llamar a mi interlocutor.
    Hoy, Ahora mismo llamo a mi marido y al cabo de 5 minutos de llamada se me ha cortado la llamada y me sale una voz q dice ... Bienvenido el servicio de contestador ... Miro la pantalla y el teléfono solito, había llamado al buzón de voz. Como es posible?? mi oreja entro en mis contactos y pulsó buzón de voz. ???Pasan unas cosas muy raras. Y dicen en el SAT q está todo bien. Alguna nueva pista..???

• Administrador

Buenas,

@adomin02 Lo que comentas parece más bien algún tipo de problema con el sensor de proximidad. Por alguna razón, ya sea porque el sensor falla o por la forma que tengas de coger el teléfono, el sensor no se tapa/no nota nada cerca. Esto a su vez ocasiona que la pantalla no se apague ni se bloquee.

Si la pantalla no se apaga ni bloquea puedes pulsar con la oreja, con la cara, etc. la pantalla y llamar, colgar, mutear el micrófono, etc.

Puedes comprobar el funcionamiento del sensor tú mismo con una llamada o reproduciendo una nota de voz. La mecánica es muy sencilla: coges la llamada o pones la nota de voz a través del altavoz y tapas con la mano la zona superior de la pantalla.

Un saludo.

• Gracias Adrián c. Todo eso ya lo he hecho y está bien. No pasa siempre. Se me corta las llamadas pero no siempre. Ayer hice una llamada y hablé con el teléfono separado de la oreja más de un palmo. Al minuto se cortó la llamada. He probado de todo. Pero el SAT realiza un par de llamadas y no se le corta.. y me lo devuelven diciendo q está todo ok. Y eso q está en garantía. A lo mejor no se corta en dos llamadas se corta a la quinta p. Ejemplo.. y se puede cortar al minuto o a los 15. No hay regla fija. Todo es aleatorio. Aguantaré con este teléfono hasta q pueda y luego...se acabaron los bq,s. Llevamos más de 6 años con bqs toda la familia.... Se acabó. Grs.

• Administrador

Buenas,

@adomin02 ¿Y no es posible que en algún momento, durante esas llamadas, te despegues el terminal de la oreja sin darte cuenta (es totalmente lógico, nadie está pendiente de la posición del teléfono-cara-oreja cuando habla) o muevas el teléfono de tal forma que el sensor de proximidad quede destapado?

Un saludo.

• pero aunque me separase el telefono de la oreja no deberia cortarse la llamada. ayer me llamaron por la mañana y hablamos 45 minutos sin cortarse la llamada, a la tarde me llamaron otra vez y al minuto se cortó y no hago nada extraño ni raro , es que no tiene logica ninguna. las dos veces yo estaba en la calle. hoy he hablado un par de veces y no se ha cortado ninguna. ahora voy a observar si se corta en casa o en la calle. grs.