NO puedo acceder al Fastboot

• Después de intentar una actualización a Oreo 8.1, mi Aquaris X no entra en modo fastboot. Ni mediante arranque (encendido + volumen (-)), ni mediante el menú de arranque, ni mediante las utilidades Bootloader de BQ (información.bat), ni nada de nada. Simplemente se queda colgado con unas rayitas amarillas en el centro de la pantalla y de ahí no pasa. Como tenía instalado el recovery TWRP y tenía una copia de mi anterior Firmware, he podido volver a la versión anterior, la 7.1.1., pero de igual manera, no entra en el fastboot, y como consecuecia no hay manera de instalar ningún nuevo Firmware.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.

• Beta U Plus Oreo

No me suena demasiado bien este problema. Yo contactaría con Soporte, debido a que un restablecimiento de fábrica probablemente no solucione este tema.

• No, si es que ya lo he hecho y por supuesto que no se soluclona porque el problema debe estar en la secuencia de arranque (boot) y eso no lo arregla un reseteo a los ajustes de fábrica.
    Gracias por contestar.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂

• MVP

Eres root?

• Me da a mí que por tener el TWRP pasó eso.
    Aunque no sé, no tiene pinta de que sea por el recovery, aunque nunca se sabe.

• MVP

No me refiero a eso, dime si sigues siendo root.

Si es así te digo cómo solucionarlo. 😉

Un saludo.

• MVP

Un saludo.

• MVP

Un saludo.

• Sigo siendo root porque en el backup que tenía guardado lo era.
    Dime, por favor cómo solucionarlo. Gracias.

• MVP

Con la app flashify y siendo root, puedes reinstalar el firmware como si fuera un hard reset. Así reinstalas la partición de fastboot para tener el teléfono operativo otra vez.

Un saludo.

• Pues he seguido tu consejo: instalado el "flashify* e instalado después el "boot.Ini",tanto de la versión 8.1 (Oreo), como de la anterior, 7.1.1. Y, en ningún caso, ha arrancado de nuevo. Por lo tanto, he tenido que recurrir, de nuevo, al backup del FW qu tenía almacenado para recuperar el teléfono. Resumiendo:

• No entra en modo Faatboot/Bootloader.
    • Sí entra en modo recovery desde donde puedo recuperar mi backup del sistema.
    • No puedo actualizarle el FW.
      Gracias, de todas formas, por tu interés.
      Un saludo.

• MVP

Con tanto nombre me he liado con la app

Usa la app flashfire https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.flash

Mira este hilo que le ha pasado algo parecido https://www.mibqyyo.com/topic/73169/problemas-bq-aquaris-x5-solucionado/3

Un saludo.

• Gracias tvcastro por tus consejos.

Lamentablemente, la aplicación "FlashFire" no funciona (se cae sin llegar siquiera al menú, como protestan muchos usuarios). He intentado también con otrS similares, como el "Auto Flasher", que lo que hace en realidad es rearrancar el móvil en modo recovery. Hasta he intentado mediante el TWRP instalar la ROM Oreo, pero me dice que no entiende el formato del archivo ZIP que lo contiene. En fin, que esto no parece tan fácil de resolver. Pero gracias por ayudarme.
    Un saludo.

• ¡Hola!

Disculpa por ser curioso, pero, ¿podrías mostrar (por lo menos a mí que me ha dado curiosidad) como es cuando entras en "fastboot" mediante un vídeo?