Giroscopio no funciona

• Actualize mi móvil unos días, me empezó a fallar el tactil nada más actualizar, los botones táctiles fallaban cada dos por tres, ahora parece funcionar bien todo menos la función de girar automáticamente, que no me va, ya lo he reiniciado. No lo digo a malas pero los de bq podrían comprobar cómo funcionan sus actualizaciones en los dispositivos antes de enviar la actualización . No es la primera vez que una actualización de seguridad me jode el teléfono, no creo ser el único al que le haya pasado.

• @damaro No sé cómo funciona el nuevo foro, escribo aquí, también quiero aclarar que el teléfono esta nuevo, que el botón de apagado también me falla un poco pero me importa menos la verdad, habeces tengo que pulsar el botón 3 veces y que lo que no me funciona es el giroscopio en general en ninguna aplicación me funciona, Google Maps por ejemplo 

• Moderador

Hola,
    @damaro La actualización que nos comentas no debería afectar al funcionamiento del giroscopio por lo que no creo que sea problema de la OTA. Indícanos el número de compilación desde Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación para tener más información y ayudarte.

Un saludo,

• @oggallego 2.8.0_20180625-1854

• Otra vez me vuelvo a corregir, no me funciona absolutamente ningún sensor, ya e realizado varios tests con aplicaciones y no me detectan ninguno, también lo he probado con cpu-z y nada. Ya estoy desesperado, haber si alguien me encuentra una solución 

• Hola, @damaro :

Es posible que al aplicar la OTA algún proceso no se haya optimizado correctamente, por lo que te recomendaría restablecer el dispositivo a los datos de fábrica.

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• @mguijarro Gracias por el consejo, me recomendaríais esperarme a la próxima actualización o creéis que restableciendo lo es la única solución?

• Moderador

@damaro no sabemos cuando será la próxima actualización. Puedes probar lo que te ha indicado mi compañera @MGuijarro mientras tanto.

Un saludo.

• @belenm Lo acabo de hacer, lo he restaurado a fábrica y aún no funcionan los sensores. Todo esto me ocurre mas o menos desde que lo actualize, no puedo girar la pantalla ni usar ninguno de los sensores como el de proximidad y antes sí que podía.

• @damaro con CPU-Z te sigue indicando que no funcionan correctamente los sensores? Al restablecer los datos de fábrica, restauraste la copia de seguridad? Si no restableciste la copia de seguridad y CPU-Z te sigue indicando que no funciona ningún sensor te recomiendo que contactes con soporte desde este enlace.

• @david-marín cpu-z no reconoce ningún sensor, y lo e probado restableciendo 

• @david-marín Acabo de hacerlo sin restablecer los datos, y ocurre lo mismo CPU-Z no reconoce nada. 😅

• Al resetear a los datos de fábrica restableciste la copia de seguridad?

• @david-marín no, lo he comprobado tal y como se a restaurado

• @damaro dijo:

@david-marín no, lo he comprobado tal y como se a restaurado

Entonces ve directamente a Soporte, tal y como te ha comentado el compañero @David-Marín con el enlace correspondiente. Es muy probable que los sensores hayan dicho "basta".

Locked