Problema conectar Bluetooth Aquaris X PRO a Mazda CX-5

• Buenas tardes,

En enero me compré un Aquaris X Pro y sin ningún problema lo conecté a mi Mazda CX-5.

Hace un par de meses el móvil se me cayó y se me rompió la pantalla. Cuando lo llevé a arreglar al centro BQ de Rivas finalmente me dieron un terminal completamente nuevo que nunca he logrado conectar al coche. He vuelto el coche a los valores de fábrica, he vuelto el teléfono a los valores de fabrica... sin ningún resultado.

La única diferencia entre el primer terminal (el comprado en enero) y el segundo (el que me dieron en la reparación) es que cuando conecté el primer móvil no estaba todavía actualizado a Oreo y en cambio el segundo sí. Aunque también es cierto que cuando el primer móvil se actualizó a Oreo no tuve ningún problema para que se "emparejaran" teléfono y coche.

El teléfono solo tiene problemas para emparejarse con el coche, con todo lo demás sin problemas.

El coche exactamente igual, solo tiene problemas con este móvil. Con el resto, incluidos otros BQ, va perfectamente.

Un saludo,

David

• MVP

Hola buenas
    Mi recomendación sería que pruebes a realizar el emparejamiento en modo seguro.
    Para ello pulsa el botón de apagado/encendido hasta que aparezca el menú de energía. Entonces haz una pulsación prolongada en Apagar hasta que te salga la opción del modo seguro y pulsa Aceptar. Una vez en Modo seguro prueba el emparejamiento a ver si te va.

Si funciona quizá haya algún software que este interfiriendo en el emparejamiento, y si no funciona puede tratarse de un problema de compatibilidad que debería revisar BQ para ver si se puede mejorar, pero ten en cuenta que en muchas ocasiones no todo depende del fabricante del teléfono, quizá el fabricante del sistema multimedia deba realizar alguna adaptación para proporcionar compatibilidad con las nuevas versiones de Android.

Como medida drástica podrías hacer Hard Reset a la última versión de Nougat para tu teléfono, y comprobar si sigue funcionando como en tu anterior unidad.

Un saludo

• Administrador

Hola,

Está duplicado: https://www.mibqyyo.com/topic/100046/mi-mazda-2-2017-no-se-conecta-por-bt-con-mi-bq-aquaris-x-pro

Cerramos y continuamos por allí.

Un saludo

Locked