Problema extraño con la capacidad táctil y/o el sensor de huella dactilar

• Hola, buenas.

Desde hace algunos días vengo notando que el teléfono me hace una cosa extraña. Aclaro es un X Pro actualizado a android 8.1, comprado en marzo de 2018, con lo cual es prácticamente nuevo, y no ha tenido golpes ni arañazos, va con la funda oficial que amortigua caídas, y está en perfecto estado. El móvil va de escándalo, es genial, pero hace algunos días que la respuesta capacitiva de la pantalla deja de responder en un momento determinado, y sólo acaba respondiendo tras bloquear y desbloquear el teléfono, o poner el dedo un par de segundos en el sensor de huella, aunque esto último a veces provoca clicks en pantalla que no se están haciendo.

Me hace pensar que es un fallo de fábrica o algo porque el teléfono todavía no ha tenido tiempo de pasar por fiestas, ni situaciones críticas o de riesgo, ni altas temperaturas, así que pongo este mensaje en el foro para ver si a alguien le pasa y para ver si los técnicos de bq me pueden dar alguna sugerencia.+

Un saludo.

• Moderador

@arroutado es probable que sea lo mencionado en este hilo: https://www.mibqyyo.com/topic/100409/pantalla-no-responde Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.