Aquaris V x M5

• Hola buenos dias. Tengo una duda que queria compartir, el Aquaris V (16/2) os parece igual o mejor que el Aquaris M5 (16/2)?

Es que tenía un BQ Aquaris M5 y mi madre tuvo un sinitro con él y tuve de activar el seguro BQ plus y BQ me envió un BQ Aquaris V. Sin embargo cuando vi las características del V, aunque más reciente me parecioren un poco inferiores, en  el apartado del procesador (Snapdragon 435 mientras el M5 tiene Snapdragon 615) y de la pantalla (HD mientras el M5 tiene Full HD). 

Un saludo.

• Moderador

Hola, @tiagobatista31

En el siguiente enlace http://bit.ly/2tmwdpO podrás encontrar un comparador de productos. En mi caso prefiero el Aquaris V.

Un saludo.

• Hola @DMagro , gracias por tu respuesta. Desconocia ese comparador de móviles de BQ.
    Yo tengo un U2 y estuve comparádolo también y vi que el U2 y el V son casi iguales, con excepción de la cámara y lector de huellas.
    Y de mi experiencia personal con el U2, el U2 es inferior al M5 (principalmente la pantalla, que además de tener menos resolución, los colores son más fríos, pero también en rendimiento pues juego Pokemon Go y el juego era más fluido en el M5 que en el U2) y teniendo el Aquaris V las mismas caracteristicas (aunque sea más reciente) estoy bastante escéptico con la situación.
    Ya hablé con el suporte proponiendo cambiar el V por un móvil BQ que sea Full HD de pantalla, pagando yo la diferencia y me dijeron que no es posible. Tengo que ver lo que voy a hacer.

Un saludo.

• Moderador

@tiagobatista31 aunque la pantalla no sea FullHD, ganas en las mejoras del procesador que lleva, que permite entre otras cosas la incorporación de características como la carga rápida, la huella dactilar, actualizaciones del sistema (de hecho, el programa betatester de Oreo ya está en marcha), etc.

En características generales, el Aquaris V es mejor y más nuevo. Yo no tendría ninguna duda.

Un saludo.

• A mi me gusta más el V. es un gran terminal que funciona realmente bien y muy equilibrado. Creo, bajo mi opinión, que has salido ganando

• Yo me quedaba con el V también. Es un buen terminal y ademas le queda soporte para rato.

• A mi también me cambiaron un M5 por un V , no estoy nada contento con el cambio, bq me ha perdido

• @racar y eso por qué? El V es mejor que el M5 en prácticamente todos los aspectos y al ser un terminal más reciente tiene más y mejor soporte que el M5...

• MVP

• Yo he tenido ambos dispositivos, por uso te recomiendo el Aquaris V, por los siguientes motivos

-Casi ni se calienta (al ser de metal disipa mejor el calor que el plástico)

-Actualizaciones a android 8 y 9

-El HDR funciona muchísimo Mejor

-Sensor de Huellas

-Carga rápida QuickCharge 3.0

-La batería dura más

-Se aprecia un mejor rendimiento en juegos, android está mas optimizado en el V

Entre otras cosas, a nivel técnico encuentro más cosas a favor del V, pero a nivel de usuario normal con esto creo que es más que suficiente, si necesitas (tu o alguien que lea el hilo) más información sobre los terminales, mandame un MD y te respondo lo más rapido que pueda 🙂

• Beta V Oreo

Hola, una pregunta, ¿el bq Aquaris V dispone de HDR en la pantalla o únicamente en la cámara para sacar imágenes con mejor color? Es que según tengo entendido el M5 dispone de quantum color +, cosa que no tiene el bq V, pero si el bq V cuenta con HDR, más o menos estaríamos en las mismas en cuanto a tecnología de color. Por cierto a mí también me han cambiado el M5 por el V y de momento no le veo ninguna pega 🙂

• @optimusgamer Aquaris V no dispone de HDR en la pantalla, solo para hacer fotos. Y recuerda que Quantumm Color + no es lo mismo que el HDR, por tanto, aunque el V tuviese HDR no estaría en las mismas condiciones de tecnologías de color que el M5 (que tampoco tiene HDR).

• No conocía BQ, pero soy un feliz poseedor de un Aquaris V y de un Cervantes 4 desde no hace mucho y creo que seguiré con la marca....salvo que me traicionen estos aparatos.

• Tengo un M5 (mio) y un V (familiar) en casa. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A mi me ofrecieron por un problema de batería hacer un renove con el descuento correspondiente, y entre los seleccionables estaba el V. Al final no lo hice y me quedé con el M5, cambiando yo la batería. No me arrepiento de esa decisión, porque me ha salido más barata y estoy muy contento con el M5. Le falta el lector de huellas, por ejemplo, pero tiene dual sim + microSD independiente, lo que para mi es imprescindible en un móvil de solo 16 GB. La pantalla me gusta mucho más la del M5. Evidentemente es un modelo más antiguo que no tendrá Oreo, pero yo creo que es un gran terminal, y que aún le queda mucha vida por delante, con permiso de la obsolescencia programada. Por cierto, quien aún esté interesado en el M5, aún está a la venta en sus últimas unidades https://store.bq.com/es/smartphones/aquarism5 por 89.90 €. Lo que no estiendo si aún se vende, es por qué BQ no da la opción de sustitución por el mismo terminal en lugar de obligar a cambiar de modelo en caso de avería.

• Beta V Oreo

Hola, yo tengo una duda, entiendo que el BQ V sea más moderno que la gama M, pero porque se nos está cambiando a todos el M5 por el V, y no por el M 2017, ¿No es una versión mejorada y reciente del M5?

• MVP

El m2017 es una versión del M5.5

Un saludo.

• ¡Esta publicación está eliminada!

• Hola,

Aquí otro que al que le han cambiado un M5 por un V, tras tirar de garantía al dejar de funcionar los botones capacitivos del M5.

Sinceramente, estoy encantado con el cambio. Es cierto que la pantalla tiene sobre el papel menos resolución (personalmente no noto la diferencia) y que no se puede tener dos SIM y microSD a la vez (personalmente, me da igual), pero a cambio tengo móvil nuevo, con todo lo que ellos conlleva (batería nueva, soporte extendido, ...) y, por si fuera poco, lector de huellas, mejor cámara y el doble de almacenamiento. Me queda la sensación agridulce de alegría por lo bien que ha respondido BQ al problema (ha pasado una semana exacta desde que me recogieron el móvil hasta que me llegó el nuevo), y de preocupación porque en los dos años y 5 meses que tenía el M5 he tenido el fallo de la pantalla mencionado y otro con la batería (también me la cambiaron sin coste).

Solo encuentro un "pero" a todo esto: en el informe de resolución del RMA dice, textualmente: "Realizamos el cambio de la unidad por una nueva, este cambio no afecta a la fecha de inicio de la garantía, manteniéndose como tal la fecha de compra de la máquina anterior. Este nuevo dispositivo cuenta con garantía durante el resto del periodo de la garantía original o durante 6 meses a partir de la fecha de sustitución, cualquiera que sea superior".

Es esto cierto? El V que acabo de recibir solo tiene 6 meses de garantía?

Saludos

• Moderador

Hola, @krasty

Así es, ten en cuenta que aunque se te haya cambiado el dispositivo, es una acción en garantía, es decir, toda reparación o acción realizada en período de garantía tiene 6 meses de garantía. Esto tiene más sentido si a tu dispositivo le quedan menos de 6 meses de los 2 años, ya que la garantía se extiende por ese período. Espero haberme explicado bien. Recuerda que no lo estás comprando y por ese motivo no tienes de nuevo 2 años.

Un saludo.

• Me pregunto cuál me darán si doy el X.