Base/Cama imposible de ajustar automágicamente...

• Hola a tod@s.

Tengo una Witbox 2 desde hace más o menos un mes y medio. Le doy un uso intenso. Llevo unas 225 horas de impresión y desde hace 5 o 6 impresiones (más o menos a partir de las 200 horas) me pasa lo siguiente:

- La cama, la parte de cristal, está ligeramente combada. Lo que provoca que más o menos en los 5 cm2 centrales estén algo más elevados y el filamento se atasque al pasar el extrusor por el área. Al principio esto no pasaba, y la curvatura --si la había-- no era observable. ¿Le pasa a alguien más? ¿Es posible que sea por la temperatura ambiente (a unos 29ºC) y la unión cristal-estructura no esté bien diseñada?

- Fruto de lo anterior, el tornillo frontal derecho está mucho más "enroscado" que el frontal izquierdo. La desviación parece exagerada. Como tengo que ajustar la máquina hasta ahora a cada sesión de impresión me quedo sin recorrido. Esto me obliga cada par de días a colocar la base en el extremo más alto del recorrido de los tornillos, hacer un «home» y ajustar manualmente de nuevo la inclinación de la cama.

- Cuando el autoajuste está activado la primera capa SIEMPRE (ajuste el offset o no, la ajuste primero a mano o no) está demasiado cerca. No llega a arañar el cristal, pero casi. Ignora el offset e ignora el ajuste manual. Pasa olímpicamente. Es como si el autoajuste previo a la impresión sobreescribiera los ajustes hechos antes. Siempre está a la misma distancia --demasiado pegado--. Lo he solucionado aumentando el borde que pongo normalmente a las impresiones, y separando la cama girando los tornillos de calibración en cuanto SUENA el primer atasco en el extrusor. Pero no creo que sea ni una solución satisfactoria ni sana para el extrusor. La distancia que hay que separa es siempre la misma, entre un cuarto y un medio de vuelta del tornillo. Insisto en que esto pasa SIEMPRE que el autoajuste está activado. Sin él, va como la seda (por ahora).

¿Le pasa alguien más?

pd: ¿es posible que lo anterior tenga que ver con ésto: https://www.mibqyyo.com/topic/... ?