Actualización 2.8.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris U Vodafone

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.8.0 (2.8.0_20180625-1607) para tu BQ Aquaris U Vodafone

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: junio 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.

• Hola,no sé cómo hacer un preguntá en el nuevo chat,no veo los iconos para formularas preguntas, siento ponerlo por aquí.
    Desde hace un mes no me funciona el Google Maps,se me queda un punto azul que parpadea y no hace la navegación.
    El GPS va bien porque tengo otro navegador y con ese funciona bien,pero el Maps no.
    He hecho un Factory reset dos veces,desinstalado la aplicación y vuelta a poner pero no va.
    Gracias y perdón por la molestia,pero no sé cómo empezar una pregunta desde la nueva interfaz

• Beta U Plus Oreo

@juanmezo dijo:

Hola,no sé cómo hacer un preguntá en el nuevo chat,no veo los iconos para formularas preguntas, siento ponerlo por aquí. Desde hace un mes no me funciona el Google Maps,se me queda un punto azul que parpadea y no hace la navegación. El GPS va bien porque tengo otro navegador y con ese funciona bien,pero el Maps no. He hecho un Factory reset dos veces,desinstalado la aplicación y vuelta a poner pero no va. Gracias y perdón por la molestia,pero no sé cómo empezar una pregunta desde la nueva interfaz

Para empezar un nuevo tema, en la pantalla de Recientes, dale a "Nuevo Tema". Seleccionas el subforo (actualmente sólo están los de las impresoras 3D), e indicas título y descripción de tu problema, y, finalmente, le das a "Enviar". 

En referencia a Google Maps, en la mayoría de los casos, es posible solucionar los problemas con un borrado de caché y datos de la aplicación en cuestión. Si necesitases un Hard Reset, tendrías que descargar BQ Flash Firmware Tool (https://storage.googleapis.com...) y darle a "Descargar último firmware" para tener la versión de Vodafone correspondiente a tu terminal.

• Administrador

Buenas,

@juanmezo Acabo de darte respuesta aquí. Por favor, no dupliques las preguntas, sino no nos enteramos xD

Un saludo.

• Buenas tardes, porqué mí teléfono después de pasar por el servicio técnico a dejado de recibir actualizaciones vía ota? Hace un mes mi teléfono tuvo que ser reparado y desde entonces he tenido que actualizar a este firmware manualmente.

• Moderador

Hola,

@agubena77 ¿Tienes configuradas las actualizaciones para su búsqueda automática?

Un saludo,

• @oggallego por supuesto que está configurado para recibir actualizaciones automáticas, la cuestión es que viendo yo éste hilo aquí en el foro intentaba actualizar y no podía porque no me aparecía la actualización, tuve que instalarla manualmente.

• Moderador

Hola @agubena77 :

En el caso que suceda de nuevo en otra ocasión prueba borrando cache y datos de la aplicación BQ services dentro de ajustes, aplicaciones, BQservices, almacenamiento y trata de buscar de nuevo la actualización para poder hacerlo por OTA.

Un saludo.

• @edul Gracias por tu consejo, la próxima vez haré lo que dices y a ver qué pasa. Gracias y un saludo.