Actualización 1.9.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.9.0 (1.9.0_20180621-2036) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática (siempre que te encuentre en Android Nougat todavía), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Si tu móvil se encuentra actualizado a Android Oreo, no será necesaria esta actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad: Junio 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Administrador

Hola a tod@s,

Nos gustaría explicar un poco más en detalle por qué ha salido una 1.9.0 teniendo ya la 2.0.0 en la calle.

El motivo es que la actualización a Android Oreo (2.0.0) es manual y voluntaria, por lo que mucha gente puede no querer saltar de versión de momento (sobre todo hasta que estén corregidas las incidencias pendientes).

Nuestro máximo objetivo es la seguridad de nuestros dispositivos y hasta que se libere una próxima versión en Android Oreo que corrija los problemas hemos decidido sacar los últimos parches de seguridad disponibles hasta la fecha (Junio) para todos aquellos que estén en 1.8.0 o anterior.

Por supuesto, seguimos trabajando en sacar una nueva actualización en Android Oreo con mejoras, correcciones y los últimos parches de seguridad pero dado que 2.0.0 sigue siendo manual hasta el momento (y seguirá así durante un poco de tiempo para que cualquiera pueda decidir y no se vea obligado) no queríamos que esto repercutiera en el nivel de seguridad de nuestros dispositivos.

Un saludo 

• Pero esto es una versión oreo ?, Y qué pasa con la que estamos en la 2.0.0 ???

• MVP

Ya lo dice aquí: ".. seguimos trabajando en sacar una nueva actualización en Android Oreo con mejoras, correcciones y los últimos parches de seguridad.." 😉

• @lct83 entoces está actualización para que es ? 

• MVP

Para la gente que todavía no ha actualizado a Oreo. 😉

• Por favor, un hilo para explicar cómo instalar la versión 1.9 para los actualizados a Oreo. Ya he perdido la paciencia. Desde que participé en la beta y reporté incidencias, han pasado meses sin resolverlas. Consecuencia: un fiel comprador de BQ que ha desestimado renovar por el X2...

• MVP

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X Pro: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet
    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

• Administrador

Hola,

@94S en mi comentario tienes toda la información y explicación...

@tyrun si tienes Oreo no es necesario instalar esta, estamos trabajando en la versión Oreo y pronto habrá novedades (muy pronto).

Un saludo

• He acompañado todos los desahogos colegas que tal como yo tenemos Oreo y también me estoy aguantando por aquí pero, ¿es que era necesario aguardar el plazo acordado con google sobre las actualizaciones de seguridad para resolver los varios problemas que la versión Oreo tiene?
    Sí, bla, bla, bla, gorriones para anidar (como decimos en Portugal) que sus clientes están cansados de respuestas "copy, past", a pesar de las decepciones que BQ me ha dado, que me han mantenido fieles a la marca, pero ¡Estoy llegando al límite de lo aceptable!

Si mi español tiene errores la culpa es de google!

• me parece bien que hayan sacado una actualizacion para los usuarios que estan en 7.1 (como yo), pero creo que la prioridad es resolver los errores de 8.1 que no anadir los parches de seguridad a 7.1. Hace meses que salio 8.1 y aun no hubo un parche de correcciones.

• Moderador

Hola,
    @Zannu1996 Te sugiero que leas el primer mensaje que puso el compañero @CarlosMA acerca del por qué se lanza 1.9.0 en Nougat estando ya Oreo lanzada.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X Pro

Tengo Oreo desde mayo. Acabo de darle a buscar actualización por si sonaba la flauta y tengo BQ Services descargando algo. ¿Qué es?

• Administrador

Hola @Joker73

Revisa el subforo del Aquaris X Pro en 5 minutos y encontrarás la respuesta 😛

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

@carlosma

Guiño, guiño, codazo, codazo. Pues ahora volveré a pasarme ya viendo que mi móvil no está poseído.

• Administrador