Batería KO?



  • Buenos días:

    Escribo para señalar mi caso que, en efecto, tiene algún parecido con el del usuario “zariweya” de hace tres meses.

    Tengo el Vplus desde enero de 2018. Lo uso siempre con una sola SIM.

    A principio todo funcionaba bien (venia de un Aquaris 5 HD – por lo tanto todo me parecía fantástico...). Al tener otro móvil de la empresa, no lo utilizaba muy intensamente: alguna ojeada al correo personal, alguna búsqueda en internet... Conexión 4G en exterior y Wifi en casa... Cargas con su cargador Quick3.0 al llegar al 5% y hasta alcanzar el 100%.... Soy bastante metódico...

    Hace cosa de un par de meses, estaba en el trabajo y me doy cuenta de que estaba ardiendo.... En este momento sólo tenía en función la conexión 4G. Lo apagué y volví a encenderlo cuando estaba en casa. No le di mucha importancia pero, a partir de aquel momento, SÍ noté que la batería empezó a mermar de eficiencia gradualmente. Para paliar el problema, empecé a cargarlo de vez en cuando con el antiguo cargador del A5 HD (carga lenta, por si las moscas...), a no tener conectado el 4G si no lo necesitaba... En fin, no leí en este foro el caso citado hasta la semana pasada, cuando la cosa fue drásticamente a peor...

    Hoy, por ejemplo: a noche hice una carga completa hasta 100%, en modo apagado; tan sólo lo he encendido, ni conexiones, ni conversaciones, ...me mostraba después de 50 minutos, un porcentaje de 85% de carga y 6 hora de tiempo restante...😕

    Os envío las capturas de pantalla que se pidieron para esclarecer el anterior caso y espero vuestras indicaciones o comentarios.

    Muchas gracias y un saludo.

    PD: limitar el titulo a max. 20 caracteres me parece poco...

    http://es.tinypic.com/m/k9w6zl...

    http://es.tinypic.com/m/k9w6zt...

    http://es.tinypic.com/m/k9w700...

    http://es.tinypic.com/m/k9w702...

    http://es.tinypic.com/m/k9w703...


  • Beta U Plus Oreo

    Yo te diría que le hicieses una calibración de batería. Usa el teléfono hasta que se agote por completo por falta de batería, cárgalo apagado, y, luego, déjalo apagado y en el cargador durante 30 minutos más. Así quizás vuelva a recuperarse el nivel original de la misma.



  • Hola: gracias por contestar...
    Una pregunta: ¿La calibración se hace automáticamente?... ¿Sólo tengo que dejarlo enchufado después de cargarse?


  • Beta U Plus Oreo

    @cr_blade se hace manualmente. Y sí para la segunda pregunta. 


  • Banned

    Esa batería está cascada.


  • Beta U Plus Oreo

    @xurde1905 Si tras el proceso de calibración sigue con el mismo comportamiento, el diagnóstico no podrá ser más certero que ése (si no hay aplicaciones de por medio, claro ;)) 


  • Beta U Plus Oreo

    @xurde1905 el procedimiento que te comenta el compañero @impreza233 más arriba se ha de repetir unas 3 veces.


  • Banned

    Ya,pero tiene toda la pinta,,,ojala me equivoqué y lo repare sin falta cambiar la batería.


  • Administrador

    Hola,

    @cr_blade Una vez que hayas hecho los calibrados, por favor, haz lo siguiente:

    • Carga el terminal hasta el 100% y utilízalo como siempre
    • Cuando la batería llegue al 10% haz las siguientes capturas:
      • En Ajustes > Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
      • En Ajustes > Batería > Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
      • En Ajustes > Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
      • En Ajustes > Pantalla > Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

    Con esto podremos hacernos una idea de lo que ocurre.

    Un saludo.


  • Banned

    @david-marín dijo:

    @xurde1905 el procedimiento que te comenta el compañero @impreza233 más arriba se ha de repetir unas 3 veces.

     Puede ser que tengáis razón, yo hablo por mí experiencia, yo hice todo eso y al final hubo que reemplazar la batería,,, siempre se pueden probar cosas antes de.... reemplazar lo roto.


  • MVP

    Buenas
    Puntualizar que en este modelo de teléfono la calibración se hace realizando un sólo ciclo, no son necesarios 3 como indica @David-Marín

    Saludos



  • Buenas,
    muchas gracias por los comentarios y las indicaciones...

    He dejado el VPlus ya descargado a reposar toda la noche, para ponerlo en carga esta mañana.... en pocos minutos se cumplirán los 30 minutos de "enchufado" suplementarios y lo encenderé... Cuando esté al 10% haré las capturas y la subiré....
    Hasta pronto.



  • Buenas a todos,
    Aquí están los enlaces de las capturas.... (@AdrianC, la ultima captura muestra lo que me has indicado en el primer punto de tu listado.... La saqué una media hora después, al darme cuenta de que la primera que hice estaba incompleta...)
    Quiero comentar que nada más ver que el porcentaje de carga había alcanzado el 10%, tan sólo por cerrar las aplicaciones abiertas y ponerme a los botones de captura.... el porcentaje ya estaba al 8% (como podéis ver...), bajando al 7% sólo por realizar las cuatro capturas en secuencia...
    Espero vuestras indicaciones... Muchas gracias.

    http://es.tinypic.com/m/k9x9jm/4 http://es.tinypic.com/m/k9x9n4/4 http://es.tinypic.com/m/k9x9n7/4
    http://es.tinypic.com/m/k9x9n8/4 http://es.tinypic.com/m/k9x9o8/4


  • MVP

    @cr_blade, para evaluar correctamente los consumos, no debes apagar el móvil.

    Tu móvil tiene un problema de cobertura (pero hay que estar seguros, si también de batería) pero en las estadísticas hecho de menos a un consumidor que creo que se ha esfumado en el apagado/encendido. A veces, las estadísticas se transforman
    (sí, lo que oyes) después de un reinicio y nada es lo que parece.

    Cuando cuelgues las capturas de un ciclo sin apagados o reinicios, se podrá ver de forma más clara lo que te sucede.


  • Moderador

    Hola,
    @cr_blade Compruebo en las capturas que el teléfono ha estado apagado en el proceso de descarga. Lo habitual para comprobar el rendimiento de la batería es realizar una descarga normal desde el 100% hasta el 5% aproximadamente para valorar los resultados. En cualquier caso el tiempo de uso de pantalla es bajo para lo normal en estos casos. ¿Has probado el recalibrado que te recomendaban los compañeros?

    Un saludo,



  • Hola,
    @OGGallego >> SÍ, hice el recalibrado.... Siento lo de haber apagado el móvil durante la noche... Colgaré las capturas del actual ciclo de descarga en cuanto se alcance el porcentaje requerido...
    Un saludo.



  • Buenos días a todos:
    subo las capturas del último ciclo de descarga (sin interrupción).
    Un saludo.

    http://es.tinypic.com/m/k9xjev/4 http://es.tinypic.com/m/k9xjex/4 http://es.tinypic.com/m/k9xkpc/4
    http://es.tinypic.com/m/k9xkpd/4 http://es.tinypic.com/m/k9xkpe/4



  • Buenos días,

    @cr_blade En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

    Un saludo.



  • Muchas gracias @LCSanz... Ya he reservado contacto telefónico.
    Publicaré los resultados para que se pueda cerrar el hilo como "solucionado".
    Saludos.



  • Hola a todos...
    La indicación recibida por e-mail es la de realizar un "factory reset" al V-Plus, ver lo que pasa y, eventualmente, volver a contactar el servicio de llamadas.
    Pues... Hoy no voy a tener tiempo y mañana saldré disparado por trabajo (al extranjero), hasta el 2 de agosto... Así que lo haré a la vuelta, con calma. No quiero arriesgarme a perder datos. Aguantaré con esa batería "loca"....
    Sin embargo, tengo mis dudas que tal operación pueda servir de algo.... Veremos...