Notificaciones Led

• Buenos días a tod@s;

Una de tantas cosas por las que me decidí a seguir apostando por bq era por la posibilidad de usar las notificaciones Led de modo silencioso, al igual que ocurría en dispositivos bq anteriores, aunque mi sorpresa es que en mi bq aquaris X esta opción no es posible, o al menos no se me detecta en las aplicaciones Google (Calendar, Keep y Gmail en mi caso). 

He probado cambiando todas las opciones posibles en preferencias - > no molestar pero sigue sin iluminárseme el pilotillo superior izquierda, ni siquiera cambiando de color en la notificación de la aplicación o entrando en los permisos de ésta y aceptándolos todos. 

¿Alguien podría ayudarme? 

Muchas gracias de antemano ☺

P. 😧 tengo el bq aquaris X actualizado a la versión de Android 8.1.0

• Beta U Plus Oreo

En Oreo ha cambiado en ciertos aspectos la configuración de las notificaciones. Mira el punto 18 de este enlace: https://www.mibqyyo.com/topic/99315/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x y los ajustes del LED de pantalla para ver si es posible la solución del problema.

• @impreza233 buenos días y gracias por responderme con tanta celeridad 😃 efectivamente tengo activadas las notificaciones para todas las aplicaciones, al igual que todos los permisos, sin embargo sigo con el mismo problema 😭

¿Alguna otra solución? 

Como aporte a este problema añadir que también me ocurre con el modo sonoro y vibración.... Vamos, que en ninguna aplicación Google (Calendar, Keep, Gmail,...) me funciona el Led de notificaciones 😥

• Beta U Plus Oreo

Puede ser que, incluso, sea porque las aplicaciones de Google no se lleven demasiado bien con los LED de notificación, al menos, en Oreo. Recuerda que, a partir de Nougat, es la propia aplicación quien controla este ajuste en cuestión (caso parecido al de WhatsApp, por otra parte).

• @impreza233 pues menuda puñeta... Ojalá se pueda arreglar en cambios de versión de Android, porque sí que me interesa la posibilidad de usar el Led como notificación silenciosa. 

Con WhatsApp la verdad que no tengo problema, ya que me avisa siempre. 

¿De no poderse solucionar, hay alguna posibilidad para realizar un downgrade y pasar el móvil a Nougat? 

Gracias por ayudarme. 

• Moderador

@highlander para hacer un downgrade puedes seguir estas indicaciones:

https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@highlander El problema aquí está en el lado de Google, el cual, teóricamente, solucionará esto en futuras versiones de sus aplicaciones. Puedes contactar eso con el desarrollador en la sección Ayuda y Sugerencias de las apps de Google. 

• @impreza233 efectivamente, me he dado cuenta de que es un problema de Google y sus extraños cambios en cada versión de Android. Me voy a autoresponder para quien tenga mi mismo problema, existe una aplicación llamada light manager que soluciona ese problema, aquí os dejo el enlace; https://play.google.com/store/...

Espero que os sirva de ayuda, y cierro el post. Gracias a todos por vuestra ayuda. 

• Beta U Plus Oreo

@highlander dijo:

@impreza233 efectivamente, me he dado cuenta de que es un problema de Google y sus extraños cambios en cada versión de Android. Me voy a autoresponder para quien tenga mi mismo problema, existe una aplicación llamada light manager que soluciona ese problema, aquí os dejo el enlace; https://play.google.com/store/...
    Espero que os sirva de ayuda, y cierro el post. Gracias a todos por vuestra ayuda. 

Me la apunto también para descargarla 🙂 Muchas gracias por la sugerencia. 

• Hola, aprovechando este hilo. Tras la instalación de la última update el led de notificación se queda fijo, antes era intermitente, ¿le ocurre a alguien más? Gracias por adelantado 😉

• MVP

@fjmunozf

Es un fallo que están arreglando.

https://www.mibqyyo.com/topic/...

• Hello,
    I'm still on nougat. Can somebody explain me better the problem highlander is facing with the notification led? What's the difference between nougat and oreo? I tried using google translate but it doesn't really help much since i can't underatand what his problem is.
    Thank you

Translation:
    Hola, todavía estoy en nougat. ¿Alguien puede explicarme mejor el problema que enfrenta Highlander con la notificación led? ¿Cuál es la diferencia entre nougat y oreo? Traté de usar Google translate, pero en realidad no ayuda mucho, ya que no puedo olvidar su problema.
    Gracias

• @nikkoaki

Hello! 

The bug that is talked about is that the notification LED does not blink. And the difference of Android 8.1 and 7.1.1 can be found online, since the list of changes is very long.

Here is an example:

https://www.google.es/amp/s/ww...

• @james-cruz no, that's not what i mean. I was talking about the firts post from highlander where he talks something about "silent led notifications", that it doesn't work on oreo but it used to work on nougat. What exactly did he mean by that? What's different about the notification led between nougat and oreo?

Thanks.

Translation:

no, eso no es lo que quiero decir. Estaba hablando de la primera publicación de highlander donde habla algo sobre "notificaciones Led de modo silencioso", que no funciona en oreo pero solía funcionar en nougat. ¿Qué quería decir con eso exactamente? ¿Qué es diferente acerca de la notificación led entre nougat y oreo?

Gracias

• Beta U Plus Oreo

@nikkoaki dijo:

@james-cruz no, that's not what i mean. I was talking about the firts post from highlander where he talks something about "silent led notifications", that it doesn't work on oreo but it used to work on nougat. What exactly did he mean by that? What's different about the notification led between nougat and oreo?
    Thanks.
    Translation:
    no, eso no es lo que quiero decir. Estaba hablando de la primera publicación de highlander donde habla algo sobre "notificaciones Led de modo silencioso", que no funciona en oreo pero solía funcionar en nougat. ¿Qué quería decir con eso exactamente? ¿Qué es diferente acerca de la notificación led entre nougat y oreo?
    Gracias

This behaviour is because of a bug, like @James-Cruz said before. There are not other causes besides this. 

• @impreza233 again, i don't think i'm making myself clear.
    I'm not talking about the bug where the notification LED stays on all the time instead of blinking.
    Highlander said something about "led notifications in silent mode" not working like they did in nougat and even you responded "Puede ser que, incluso, sea porque las aplicaciones de Google no se lleven demasiado bien con los LED de notificación, al menos, en Oreo".
    What i don't understand is what exactly is his problem? What does he mean with "silent led notifications" not working on google apps?

I'm sorry i keep insisting, it's just that there is clearly a language barrier here.

• A lo que creo que se refiere @nikkoaki es a cuando menciono que si dejo el móvil en modo "no molestar" tanto en "prioritarias" como en "sólo alarmas" no llega la notificación LED en ningún momento.

• Beta U Plus Oreo

Entonces, @highlander, eso puede ser fallo del firmware. Sería un caso parecido al que ya se ha comentado en este hilo y en el foro...