Barra Navegación KO

• Hola, tengo un BQ M5, 3g, 16g. No he tenido un historial muy bueno, ha estado 3 veces en el SAT, una vez por batería ya que se apagaba, luego dos veces por cuelgues y cambiaron dos veces la placa base. 

Ahora el problema es que un día hace como 2 semanas empezaron a realizarse pulsaciones fantasma en la barra de navegación y lo hizo durante un día casi inusable, luego definitivamente dejaron de funcionar botón retroceso y home, el de tareas sí va. Yo creo que se fundió un día que estuve jugando al clash royale mientras se cargaba, se calentó mucho el móvil, cuando me salió el aviso de temperatura dejé de jugar, pero desde ese día empezaron los problemas. He tenido que sacar la barra de navegación por software. Pero estoy casi seguro que fue por el problema de temperatura que se fastidió, pues ahora no hay pulsaciones fantasma excepto si me pongo a jugar...cuando llevo unas cuantas partidas se empieza a notar caliente (ya sin cargar por supuesto, sólo jugar sin cable), y cuando está caliente entonces empieza la pulsación fantasma en el botón del home...en fin, las primeras averías me salieron en garantía, esta otra ya estoy fuera supongo...aunque quiero contactar con servicio técnico pues por algún lado leí que algunos tenían garantía de 5 años (dudo tener esa suerte)...el caso es que me voy a la web de bq y no consigo acceder a abrir un ticket en soporte, me localiza como si estuviera en Madrid cuando estoy en Murcia y me manda a la tienda de Las Rozas, me pilla algo lejos...¿como puedo abrir incidencia al menos para que me confirmen si está en garantía o no? Pues repararlo dudo que lo repare, costará más que lo que vale el móvil. La verdad es que me ha dado muchos problemas el móvil, es una lástima, yo defendía BQ a muerte con los amigos, pero ya no puedo hacerlo.

Muchas gracias.

• Si es tema de batería y calentamiento no dudes en ponerte en contacto con Soporte BQ -> https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Beta U Plus Oreo

No te compliques, @pochero. En Soporte tal y como dice el compañero, te indicarán cómo proceder. Además, los síntomas que describes recomiendan esta solución al 100% (posible problema de botonera hardware).

• ok gracias, ya he dado aviso y me llaman hoy

• Al parecer prácticamente todos los BQ M5 tienen 5 años de garantía, así que ni lo dudes en ponerte en contacto con soporte.

Me ha surgido el mismo problema y tras unos 3 días que los botones funcionaban locos (el de home y el de atrás se apretaban automáticamente), ahora ya ni funcionan.
    Activando el navbar se puede salir del paso, pero ya tenía pensado cambiar de móvil y este problema me ha decidido.

Te arreglaron el teléfono en garantía? Me interesaría saberlo para ver qué hago con él

• Beta U Plus Oreo

@raulitop dijo:

Al parecer prácticamente todos los BQ M5 tienen 5 años de garantía, así que ni lo dudes en ponerte en contacto con soporte. Me ha surgido el mismo problema y tras unos 3 días que los botones funcionaban locos (el de home y el de atrás se apretaban automáticamente), ahora ya ni funcionan. Activando el navbar se puede salir del paso, pero ya tenía pensado cambiar de móvil y este problema me ha decidido. Te arreglaron el teléfono en garantía? Me interesaría saberlo para ver qué hago con él

En realidad sólo tienen 5 años de garantía los comprados durante el año 2015... ¿Cuándo compraste el tuyo? 

• @impreza233 Justo ese año ✌

• Beta U Plus Oreo

@raulitop dijo:

@impreza233 Justo ese año ✌

Entonces sin problema 😉 Contacta directamente con Soporte, y, allí, te darán las indicaciones oportunas. 

• el mío fue en marzo de 2016, que mala suerte, y compré dos, los dos han dado problemas, batería, placa base, y ahora en uno lo de los botones.
    Pues me atendieron amablemente y me sugirieron el restablecimiento de fábrica, no tenía muchas esperanzas y efectivamente siguen sin funcionar. Estoy a la espera que me llamen mañana otra vez a ver que pasos seguir.
    Gracias

• buenos pues al final me dicen de enviarlo a SAT otra vez para verlo, pero no está en garantía. Me han hecho una oferta por la compra de uno nuevo insuficiente, estoy cabreado ya con BQ y le daremos otra oportunidad a otras marcas, una lástima la verdad. Tendré que aguantarme con la navbar por software y esperar a que se muera definitivamente. Saludos.

• Moderador

Hola,

@pochero Siento las incidencias que estás teniendo. Indícame por privado el número de serie de tu terminal y compruebo tu caso para intentar ayudarte.

Un saludo,

• Hola, me esta ocurriendo lo mismo que @pochero, está mañana cuando eh encendido el teléfono, me eh encontrado con que la barra de navegación no funciona, únicamente funciona el de multitarea y con un gran retraso desde que lo pulso, nunca eh tenido ningún problema con el terminal pero al parecer ya está dando problemas, y eso que lo compre apenas hace un año. Por cierto eh creado otra entrada en la que explico este problema, pero podría haberlo descrito por aquí. ¿Que podía hacer?

• Moderador

Hola,

@Optimusgamer Prueba lo que te ha comentado el compañero @tvcastro en el hilo que has abierto:

https://www.mibqyyo.com/topic/100611/problemas-con-la-barra-de-navegación

Un saludo,