OTG Missing

• Llevo ya un tiempo que dejó de funcionar el OTG, comenzó con una inicial lectura del mismo para desaparecer a continuación y acabó por no verlo en absoluto.

Es un complemento muy necesario para mi actividad, tanto que he tenido que recurrir a un móvil con KitKat, aun con su obsolescencia hace su papel recibiendo archivos por Bluetooth para sacarlos a un pendrive después.

¿Alguna sugerencia? 

Gracias

• MVP

Si conectas un ratón por USB al cable USB OTG, ¿aparece el puntero en la pantalla?

• @mimecar Antes lo hacía, ahora ya no...

• MVP

¿Has hecho la misma prueba con otro cable USB OTG?

• @mimecar Sí, probé con uno nuevo en MediaMarkt que muy amablemente me dejaron y lo mismo.

• MVP

Ok. Vamos con otra prueba rápida. No perderás la información del teléfono. Con el teléfono encendido, inicia el modo seguro. En ese modo se cargan los elementos mínimos de Android.

• @mimecar Tampoco 😞

• MVP

En ese caso ya veo dos opciones más drásticas:

• Guardar una copia de seguridad de los datos y restaurar la configuración de fábrica.
    • Reinstalar Android para descartar que alguna actualización se haya aplicado mal.

¿Te sería muy problemático hacerlo? Si lo usas para el trabajo puedes hacerlo el fin de semana con calma.

• Ya lo he estado valorando y no, no resulta problemático, pero me da una perezaaaa...
    La cantidad de app y la de pitos a tocar en cada una hasta que te lo dejas maqueao otra vez es para volverse loco, acabo de reinstalar el Windows 10 por una pifia que me lió con un lector de dni que ni te cuento las ganas que tengo ahora con el Android.
    Lo haré, no me queda otra, y de cualquier forma muchas gracias. Ya te contaré a ver qué tal 🙂

• MVP

En el primer inicio interesa que no restaures la copia de seguridad de Google. Si falla con las dos opciones, el siguiente paso ya sería mandarlo al servicio técnico. Es más fácil compilar Android desde 0 que instalar el DNI electrónico 😄

• @mimecar En cualquier caso para echarse a temblar 😱 😄

• Hola!

Comento mi caso por si entre todos podemos solucionar el asunto. Yo también utilizo mucho el USB por OTG para pasar archivos (sobre todo fotos) al X Pro. Hasta que instalé la última versión de Android 8.0, todo iba perfecto. Sin embargo tras actualizar a Oreo, me dejó de funcionar la lectura de un USB por OTG.

Yo si he restaurado el equipo al estado de fábrica, y he vuelto a ir instalando una a una todas las aplicadciones. Sin embargo me continuaba pasando, y no era capaz de leer el USB desde el móvil. Pero tras darle muchas vueltas, me he dado cuenta de que no lo lee si utilizo algún explorador de archivos externo (utilizaba siempre el Es File Explorer). También he probado con Solid Explorer y con algún otro. El resultado es siempre el mismo: no detecta que el USB esté conectado.

Sin embargo, si utilizo el explorador de archivos nativo de android, si que puedo ver los archivos del USB y copiarlos. Es un engorro porque el explorador de android no permite algunas funciones que permite Es File Explorer (como pro ejemplo seleccionar un intervalo de fotos). A mi me supone un engorro porque cuando quiero copia de la foto 403 a la 630, en el Es File Explorer seleccionaba la 403, luego la 630 y elegía la opción "seleccionar intervalo", y así se me marcaban todas las que había entre ambas. Sin embargo con el explorador de android esto no se puede hacer, y tengo que ir pinchando una a una las que quiero copiar.

¿Teníais constancia de esto? ¿le pasa a alguien mas? ¿sabéis si tiene alguna solución?

Muchas gracias!!