Pantalla no responde

• Hola, ya tengo unos 6 meses mi X pro, y  a veces, la pantalla no reponde. Le doy y se queda parada. Apago y enciendo el movil, y ya funciona. 

Pensaba que erar del protector de pantalla, pero lo he quitado, y tengo el mismo problema. A ver si alguien me puede dar una solución.

Gracias y Salduos.

Jorge Estévez 

Ingeniero

• ¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)? Puede ser que sea relacionado con el hilo de la sensibilidad del táctil de los X con Oreo (si encuentro el enlace en este nuevo diseño te lo indico 😉 ).

• MVP

• Eso es, @lct83. Gracias!!!
    Todavía me pierdo un poco en este foro nuevo.

• Moderador

@HDJorge aunque ya te lo han indicado los compañeros, conocemos la incidencia y esperamos solucionarla lo antes posible. Lamentamos las molestias.
    Un saludo.

• A mí me pasa lo mismo, ya lo notifique. Solución que me dió servicio técnico de bq: formatear teléfono, le dije que ya lo hice y nada, que lo volviese a hacer. Sigue todo igual. La verdad que estoy muy arrepentido de comprarme un X pro, dudo que repita con bq

• Moderador

Buenos días:

@Bticino Tal y como comenta la compañera anteriormente, y como se está comentando aquí, estamos analizando la incidencia y esperamos poder resolverlo cuanto antes. 

Un saludo.

• Hola, vengo del foro del X, donde me han "echado"... ojo lo digo un poco en broma... ya que efectivamente tengo un X Pro... pero el hilo del X estaba muy desarrollado y es el que mas info tiene ahora mismo.

Asi que me acoplo aqui... solo comentar que en el hilo del X se ha probad a borrar datos del launcher, a restuarar datos de fabrica etc... y no sirve... lo unico que lo quita parece ser volver a Nougat. Para mi es una catastrofe tener que reinstalar todo el telefono con la cantidad de apps y configuraciones que tengo por mi curro, con lo que me gustaria si podeis confirmar que es un error reconocido y que quede en manos de proxima actuzalizacion...si es asi me quedaria quieto y tranquilo hasta entonces...

Tambien hablaros de que con el parche 2.2.0 que hubo hace un par de dias ocurre lo del led que se queda fijo (no parpadea) en las notificaciones (llamadas perdidas, whatassap etc...) con lo que esoty un poco rallandome con este telefono...pero ese es otro tema...lo que queria decir es que leyendo en el hilo sobre este tema...no veia a nadie quejarse del problema del tactil que hablamos aqui...lo que me hace preguntarme... ¿esto de la pantalla no le esta pasando a todo el mundo? ¿si es asi...que tenemos en comun a los que nos pasa? No se...es por intentar buscar alguna solucion....

por otro lado comentaros que a mi me ocurrio progresivamente...es decir...apenas me ocurria ...sobre todo leyendo twiter o instagram....y pensaba que bueno que era normal que de vez en cuando se enganchara...(das al boton de apagado vuelvo a activar con la huella y listo) pero poco a poco a pasado a ocurrirme varias veces al dia...e incluso ya...muchas veces en un rato.

Tambien comentar (por traer un poco la info del otro hilo) que si dejas el dedo pulsado parece que hace caso a la pulsacion... pero sigue en ese estado raro... si que parece funcionar en el teclado el texto mediante trazos....y otras veces ocurren puslaciones fantasma, es decir se pulsan cosas que no has pulsado... otras veces no hace caso a nada...y otras (menos) si le dejas un rato vuelva a estar bien...

Pues nada compañeros, me quedo por este hilo ( y ya no sigo en los otros del X que accedi por error) para leer vuestras impresiones y espero que posible solucion, gracias. Saludos.

• MVP

@curilla hola de nuevo 

A ver, te digo… el tema de que el táctil no responda no nos ocurre a todos, a mí por ejemplo no me ha ocurrido nunca en mi X Pro. Por otra parte de confirmo que efectivamente es algo que me consta se está estudiando pero de igual modo te digo que no se puede asegurar que quede resuelto en la próxima actualización. Quizá sea este el mayor problema que queda por solventar, así que tarde o temprano quedará resuelto, quizá haga falta la intervención de un tercero para ello.

Mi consejo es que si utilizas el teléfono para trabajar, instales la 1.9.0 de Nougat, puede que pases el trabajo que cargar las aplicaciones que necesites pero a la larga ganarás en tranquilidad pues los bloqueos del táctil deberían dejar de ocurrir. Es mi consejo, pero puedes hacer lonque consideres más oportuno compi 

Un saludo

• @willyfog Hola!! Gracias! esperare un poco.... desde luego aunque no pase a todos pasa a un grupo de usuarios con lo que confio que BQ de con la solucion pronto 😉 Si veo que se alarga buscare tiempo para volver a Nougat pero no me parece muy correcto en cuanto a temas de parches de seguridad etc...

Gracias de nuevo!

Saludos!

• espero que sea un fallo de Firmware pero me parece a mí que no, que es un fallo de los terminales ya que yo he vuelto a nougat y me sigue dando el mismo problema,bñ espero equivocarme

• @chakugan dijo:

espero que sea un fallo de Firmware pero me parece a mí que no, que es un fallo de los terminales ya que yo he vuelto a nougat y me sigue dando el mismo problema,bñ espero equivocarme

Si te sigue dando el mismo problema en Nougat, con el Hard Reset hecho, compi, entonces estamos hablando de un problema puntual de tu terminal. En este caso sí se podría contactar con Soporte sin mayor pega: https://www.bq.com/es/support/

• A mi paso lo mismo tras actualizar a Oreo , solo lo he solucionado volviendo a nougat .

• Administrador

Hola

Si tenéis este problema, por favor, enviadme vuestro número de serie por chat.

Un saludo

• Hola. Yo también tengo el mismo problema. Lo que me da mal rollo es que no les pase a todos.

• Moderador

Hola, @Rull

Si estás teniendo esta incidencia, envía por chat el número de serie de tu terminal al compañero @CarlosMA para que pueda revisarlo.

Un saludo.

• Así lo haré. Espero que se resuelva rápido porque tener este problema en un terminal de este precio no es normal. Gracias.

• ¿algun avance? Estoy pendiente tambien del foro del X que parece tiene mas movimiento y el problema parece el mismo...aunque de momento no han averiguado nada alli... acabo de mandarle mi numero de serie a Carlos... pero...veo que los pidio hace unos 13 dias... ¿alguna novedad con los que enviaron los compañeros? si se necesitan mas detalles o pruebas por mi parte comentar y lo intentamos. saludos.

• Administrador

Hola,

Cuando haya algún avance os informaremos, mientras tanto seguimos trabajando en esta incidencia.

Si os impide tener un correcto funcionamiento del terminal y resulta muy molesto, podéis contactar con nuestros compañeros de Soporte y revisamos vuestras unidades.

Un saludo

• Simplemente comentar que en casa tenemos dos X Pro exactamente iguales, uno con este problema y el otro sin él. El que tiene el problema, lo envié al SAT y me lo devolvieron a las pocas semanas comentándome lo que ya se ha dicho aquí: que es un problema en el que están trabajando, que no afecta a todas las unidades, y que cuando ocurre basta con apagar y volver a encender la pantalla para solucionarlo (hasta que vuelva a pasar).

Comparando entre los dos terminales, el que funciona bien lo compramos un par de meses antes que el otro y su pantalla tiene los colores más saturados que el segundo que compramos, que su IPS parece más normalita en comparación. No es tema de calibración, ni de pantalla ambiente, ni nada de los ajustes: simplemente los paneles IPS no son exactamente iguales probablemente debido a que son distintas remesas o que BQ usa varios fabricantes, probablemente. Con lo cual, me arriesgo a decir que este problema lo presentan las unidades con la IPS de cierto fabricante/remesa/... y lo sufriremos hasta que encuentren la manera de evitar que ocurra, o hasta que decidan que se trata de un problema de hardware y nos cambien las unidades.