Batería dura poco

• Si que he usado el móvil para navegar por webs, entrar a Pokémon go esporádicamente, mirado algun vídeo corto en youtube, consultar extracto banco... pero es que para eso sirve el dispositivo.

La batería desde carga completa 9.00 a.m a un 28% a las 15:00.

Me parece muy poca duración.

¿Qué os parece?

Saludos.

• Beta U Plus Oreo

Es cierto que, en los primeros ciclos de batería, la duración será algo menor que posteriormente. Sin embargo, veo que hay alguna aplicación que puede estar causando los problemas. Para comprobar eso, compártenos capturas de pantalla de Ajustes->Batería de la siguiente forma:

-1 en la que pongas los porcentajes de mayor consumo

-Y 1 en la que pongas las horas de pantalla que se han realizado del terminal hasta ese punto.

• Moderador

Buenas tardes:

@marcmoreno89 para poder estudiar la duración de tu batería realiza un ciclo de carga completa (100%-0%-100%) y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Un saludo.

• De acuerdo lo miro en ls próximas cargas
    Gracias

• Moderador

@marcmoreno89 perfecto, quedamos a la espera.

Un saludo.

• @belenm a ver si me podéis ayudar... 

Un saludo.

• Creo queno sube las capturas...?

• Buenos días,

@marcmoreno89 No están subidas las capturas, inténtalo de nuevo, por favor.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@marcmoreno89 ¿Estás intentando subir las capturas desde la propia herramienta del foro? Si es así lamento indicarte que aún estamos teniendo problemas con esta función, esperamos poder solventarlo pronto.

Mientras tanto, puedes subir las capturas a Drive y compartir con nosotros el enlace de descarga.

Un saludo.

• Administrador

Hola @marcmoreno89

¿Puedes poner el link público para poder acceder a ellas? Solicita acceso.

Un saludo

• @carlosma madre qué lío... Ahora creo que sí.

https://drive.google.com/folde...

• Administrador

Buenos días,

@marcmoreno89 En las capturas de pantalla veo un par de cosas, la primera es que de 9 a 15:30 el teléfono está más tiempo encendido que apagado. Desde que te levantas, imagino que a las 9, hasta esa hora (15:30 )has tenido la pantalla encendida durante 3horas y 26 minutos. Es decir, en 6 horas y media has utilizado el terminal durante casi 3h y media....

La segunda es que, a pesar de ello, el porcentaje de batería marca un 38%. Dato correcto.

Lo que sí me gustaría saber es el nivel de brillo, sé que lo tienes configurado en adaptativo pero a pesar de ello podemos fijar la barra de brillo a un nivel u a otro.

Por cierto, ¿me confirmas que tienes un Aquaris X2 y no un Aquaris X2 Pro?

Un saludo.

• @adrianc si es x 2 a secas. El brillo lo tengo un poco por encima de la mitad.

Si es cierto que durante la mañana lo uso bastante, pero entiendo que es un smartphone y es para muchos usos. 

A mi parecer dura poco. Y cuando pasen los meses que vaya perdiendo efectividad la batería irá a peor.

• MVP

Estamos hablando de baterías Li-Po, en unos meses de uso no debería perder efectividad, otra cosa es hablar de años de uso.Cosas que pueden drenar la batería: apps para ahorrar batería (XD), apps de limpieza/optimización del sistema, salir y entrar continuamente de zonas de buena/mala cobertura en datos. Prueba a tener la barra del brillo (si es suficiente para verla correctamente) entre un cuarto y la mitad de su recorrido. En entornos de luz natural seguramente tendrás que subirlo. Y a ver si así mejora la autonomía.

• @frikilero gracias por la respuesta

• MVP

De nada compañero. 🙂

• Administrador

Hola,

@marcmoreno89 Gracias por confirmar el modelo.

Estás en lo cierto en que "es para muchos usos", pero si de 6 horas usamos el teléfono durante 3 horas y media lo más normal es que la batería se descargue "bastante". En tu caso la batería se descargó hasta el 38%, algo que veo correcto.

Luego hay que ver también qué app se usan. Por ejemplo, Pokemon Go no es precisamente una app referencia en cuanto a optimización y bajos consumos. De hecho, yo no recuerdo haber utilizado nunca una app que consuma más batería.

Dicho esto, también debo decirte que el tema de la batería es algo sobre lo que siempre trabajamos. Es uno de esos aspectos, junto a la cámara, que está en constante revisión. Con esto te quiero decir que iremos añadiendo nuevas características, funciones o "matices" para afinar cada vez más el rendimiento de la batería. Eso sí, luego todo dependerá del uso que demos al terminal.

Un saludo.

• @adrianc mucha gracias por la atención.