Barra de Google no funciona

• después de la actualización a Android 8.1.0 dejó de funcionar barra de Google, solo esta en la pantall y no la puedo quitar...

• Beta U Plus Oreo

Borra la caché y datos de la aplicación de Google y de BQ Launcher. Supongo que así empezará a funcionar bien de nuevo todo.

• Hola, sí, hice lo que me sugeriste y funcionó.
    Muchas gracias por ayudarme. Abrazo

• Hola, estoy en la misma situación con la barra de búsqueda de google pero no se como se borra la memoria cache del telf. ¿Me pueden ayudar?, gracias.

• Moderador

Hola,

@Eiren prueba lo siguiente: Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra datos y caché. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Tendrás que volver a configurar los iconos del escritorio tras hacer esto.

Un saludo.

• Me ha pasado lo mismo... La barra no me funciona, he borrado todo y nada. Funciona cuando le apetece... Y encima al no poder quitarla del escritorio es un estorbo. Además tampoco me aparece el icono para el dictado de voz en ninguna aplicacion,y ya he comprobado que esta bien instalado y las opcciones activadas.
    Para mi la nueva actualizacion esta siendo bastante problematica en mi bq x.

• Moderador

Hola, @vanesamg :

¿Ya has borrado caché y datos de BQ Launcher y reiniciado el dispositivo? Si después de hacer ese proceso sigue igual, prueba a restablecer los ajustes de fábrica.

Un saludo.

• @omarr si, ya he realizado todos esos pasos, y nada, solo me faltaria reiniciar ajustes,y lo curioso es q la barra funciona de forma aleatoria que es lo q no entiendo,  pero tambien tengo problemas con el teclado ( no funciona el dictado por voz, no me da las opciones para corregir plabras mal escritas aunq si me las subraya...) Gracias.

• Moderador

Hola,

@vanesamg En ese caso, prueba con el restablecimiento de fábrica desde Ajustes> Sistema> Opciones de recuperación> Borrar todos los datos. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://www.bq.com/es/es/como-hacer-copias-de-seguridad

Un saludo,