Sin opcion de huella dactilar

• Buenas tardes,

Tengo un bq aquarius X comprado hace 20 días y me encuentro que de repente se ha borrado la opción de la huella.

No está actualizado ni nada, no puedo poner a valores de fábrica el teléfono ya que es el que usa mi padre para el trabajo, al igual que no es posible estar varios dias sin el.

¿Que solución me podeis dar?

Gracias

• MVP

Buenas
    Siento empezar mi contestación así pero has puesto demasiadas líneas rojas: si hay un problema de hardware tendrá que pasar por el SAT, y eso implica borrado de datos.

1. Si no tiene la última versión de firmware, actualiza y prueba de nuevo
    2. Arranca en modo seguro y comprueba. Para ello pulsa Power para que salga en menú de energía y haz una pulsación prolongada sobre Apagar hasta que salga la opción de reinicio en modo seguro.
    3. En los ajustes de seguridad, elimina todos los certificados.

Saludos

• Buenas,
    disculpa la tardanza en contestar.
    He actualizado a la versión Oreo, al principio dije: "voila!, ha vuelto la opción de la huella", pero nada más lejos de la realidad, a los pocos días desapareció como por arte de magia, a mayores tengo problemas con la detección de la sim, pero antes de echarle la culpa al terminal, quiero cambiarla por otra.

Lo de mandarlo al SAT es porque veo que me voy a quedar sin terminal muuucho tiempo y ya que se usa para trabajar no es una opción viable. Al igual que considero que un terminal con menos de 1 mes no puede hacer estas cosas...

Si la única opción es mandarlo al SAT, a la vuelta lo pongo en venta y optaré por otra marca , (pero al menos no dan estos problemas a los pocos dias), no se puede permitir el lujo de estar sin teléfono en su trabajo.

• Administrador

Buenas tardes,

@Spirit981 Entiendo perfectamente tu malestar, pero también hay que tener en cuenta que los procesos de fabricación no son perfectos y que por muchas pruebas y muestras que analicemos durante todo el proceso puede haber una unidad que no se comporte de forma correcta y que no haya sido detectada (si detectamos la unidad se descarta y se analiza de dónde viene el problema y qué podemos hacer para evitarlo en el futuro). Esto puede ocurrir con cualquier fabricante de teléfonos, de coches, de ordenadores, de lavadoras, etc.

Dicho esto, reitero que entiendo perfectamente tu descontento. ¿Has probado la actualización que hemos lanzado hace apenas unas horas?

Un saludo.

• Como se puede conseguir la actualización,

• Al actualizar a Oreo no funciona las notificaciones del wasap y desde internet descargas el parche en zip y el teléfono no lo abre, así que llevo varios días intentando seguir consejos en un montón de foros y nada, esta todo activado y sigue sin sonar el wasap

• MVP

@oslaloar por favor, tu consulta no tiene absolutamente nada que ver con lo que se trata en este hilo. No es buena práctica "usurpar" hilos de otros usuarios, constituye una falta de respeto.

Por tanto te sugiero que si tienes algún problema al que no hayas visto solución en la comunidad abras un hilo nuevo con un título descriptivo y aportes los datos que creas oportunos.

Un saludo

• @oslaloar

¡Hola!

Como dijo nuestro buen amigo @willyfog, está mal hablar de algo que no tiene que ver con el tema del hilo, pero de igual modo, te lo respondo.

Es un error reportado ya por la actualización, hay que esperar que BQ saque otra actualización resolviendo los errores.

• MVP

@james-cruz si dices que está mal, no contribuyas a ello por favor, y no creo que sea lo mismo que está reportado.