Hephestos 2 no imprime piezas grandes



  • Buenas tardes, soy propietario de una hephestos 2 desde hace 7 meses y hasta hace dos semanas todo era perfecto.
    El problema ahora es que al intentar imprimir una pieza en toda la superficie de la bandeja en el momento que llega a su parte derecha y empieza el movimiento vertical  (Y) suenan un par de clanks de filamento pinzado y deja de extruir hasta empezar el movimiento horizontal (x) que vuelve a extruir si ningún tipo de problema. Da una tres vueltas haciendo lo mismo hasta que en un momento dado deja de extruir totalmente y hay que apagar la máquina para que el extrusor funcione de nuevo.

    Solo pasa en el lado derecho de la bandeja y con piezas grandes, piezas pequeñas las imprime perfectamente.

    He desmontado totalmente el extrusor, comprobado todas las conexiones, limpiado, reconectado, calibrado, reseteado y nada
    En otro apartado del foro en la parte de bienvenida al mismo había otro miembro que le pasaba exactamente lo mismo pero en las respuestas no sale la solución a su problema.

    Necesito con urgencia imprimir piezas a bandeja completa como antes y ya no se que hacer.
    Muchas gracias de antemano, un saludo


  • MVP

    Te pasa en la primera capa? Si es así puede que no tengas bien nivelada la base y en ese lado esté demasiado cerca del nozle evitando que pueda expulsar filamento.
    Has probado con la guía de nivelado:
    https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/H2_Levelling_guide-1527500393.pdf



  • A mí me pasó lo mismo con la misma impresora. Al parecer el problema era que el cable se pinzaba al hacer el repcurrod más largo y dejaba de obstruir.
    La solución fue mandarle el cable a BQ y cambiarlo por otro.
    Saludos.



  • Corrijo la errata: “[...]el problema era que el cable se pinzaba al hacer el recorrido más largo y dejaba de obstruir[...]”


  • MVP

    En qué lado te ocurre? El próximo o lejano de X?



  • Hola, buenos días
    Le pasa en en el más lejano de la x, y en todo recorrido de la y poniendo como centro del eje de coordenadas la parte inferior izquierda de la bandeja
    Problemas de nivelación tampoco es por que fue lo primero que comprobé en todas sus formas y variantes (llevo ya mas de 500 horas de impresion)
    Lo del pinzamiento del cable puede ser aunque no le encuentro la lógica, ya que los mismos por lo que he visto no sufren ningún tipo de movimiento o torsión capaz de partirlo, pero por favor y para descartar, cuál sería el cable problemático para comprobación
    Muchas gracias por la ayuda
    Un abrazo