Se pierde la conexión a internet de la zona Wifi

• Uso el teléfono habitualmente como medio de conexión de voz y datos para un servicio post-venta y me encentro con dos situaciones "complejas":

1.- Conectado a mi operador habitual VODAFONE en España, la zona WIFI se queda sin internet mientras se usa el teléfono para hablar, cuando se cuelga la conexión por voz la zona Wifi vuelve ha enrutar las comunicaciones de datos externas

2.- Conectado a un operador extranjero (sólo lo he probado en ARGELIA y en UGANDA) el anclaje a zona WIFI directamente NO FUNCIONA, no funciona significa que crea una red WIFI que puedo usar para conectar localmente varios dispositivos, pero aunque haya internet en el movil el movil no enruta la internet a esa subred

• Para el caso 1, creo que es el comportamiento normal del terminal ante esos casos (corregidme si me equivoco).

Para el caso 2 (del cual supongo que tendrás la SIM extranjera) prueba a poner esa SIM en el slot 1, y configura las APN de los operadores respectivos. Si no hay limitaciones por parte de esos operadores, no debería haber problema alguno en dar conexión a Internet a través de WiFi con otros terminales.

• MVP

1. Es el funcionamiento normal.

2. Sigue las indicaciones de este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/85036/zona-wi-fi-portátil-no-funciona-solucionado/p1