CASO PARANORMAL ¿VIRUS/HACKER?

• Buenas noches,

Tengo un smartphone BQ M5 y lo tenía al lado bloqueado y de un momento para otro se ha empezado a escuchar un musiquilla en árabe sin tocar nada. He empezado a ver que aplicación se había quedado abierta o cual podía ser y pese a que he cerrado todas las aplicaciones, se seguía oyendo. A los 10 segundos se ha apagado sin más. ¿Cómo puedo saber si tengo un virus o mi smartphone está hackeado? En caso de que así sea, como lo limpio?

Gracias por adelantado!

• Copia tus archivos personales al pc, haz copia de seguridad de lo que quieras guardar y restablece el terminal a valores de fábrica.
    Eso haría yo, y ten cuidado con las apps que instalas.

• Pase a lineage os. Y el otro dia vi un montón de carpetas en el sistema extrañas. No se iban ni restableciendo. Ni playstore iba con el 4g. Solución hard reset a stock y te olvidas. limpio x si acaso. Q de vez en cuando viene bien

• Pase a lineage os. Y el otro dia vi un montón de carpetas en el sistema extrañas. No se iban ni restableciendo. Ni playstore iba con el 4g. Solución hard reset a stock y te olvidas. limpio x si acaso. Q de vez en cuando viene bien

• Una solución menos bruta sería desinstalar las apps de terceros que tengas en el terminal hasta que des con la que está causando los problemas. Con eso, la necesidad del Factory Reset se eliminaría.