Actualización daña tarjeta SIM



  • Tras la instalación de la última actualización, se ha dañado la tarjeta SIM y el teléfono no la reconoce, de hecho no deja seleccionar la red que corresponde. Todos los datos de la red, en este caso Tuenti, están introducidos correctamente, y sin embargo dice que: "la SIM no permite conectarse a esta red". 


    Es la segunda vez que ocurre, por lo que he tenido que hacer un duplicado de SIM, a alguién más le ha pasado algo parecido? Que puedo hacer a parte de comprar otro duplicado?

    Gracias de antemano y un saludo. 


  • Moderador

    Hola, 


    @{jessicagaba} Prueba con la misma SIM en el otro slot de la bandeja para ver si consigues que funcione. Para descartar el fallo del teléfono, también puedes poner otra SIM diferente y ver si funciona correctamente.

    Un saludo,



  • Buenas noches,

    Sí, he probado todas las opciones, al cambiar de ranura pasa exactamente lo mismo, pero la tarjeta en otro teléfono funciona. A la vez, si pongo otra tarjeta en mi teléfono también funciona sin problema, por lo que ya no sé si es problema del terminal o de la SIM.

    A veces al reiniciar funciona un buen rato, incluso aguanta un día entero, pero otras veces ni 5 minutos funcionando. He borrado el caché por orientación de Soporte BQ y nada... ahora restauraré datos de fábrica antes de entregarlo para reparación por garantía.

    Un saludo.