Interrumpe carga batería externa

• Buenos días, cuando cargo mi móvil con una batería externa, este me carga por un minuto o dos y luego deja de cargar.
    He probado diferentes baterías externas y cables pero ocurre siempre.
    ¿Qué puedo hacer?

Gracias

• ¿Te ocurre lo mismo si lo cargas con un cargador de pared clásico?

• No

• Entonces parece problema del tipo de batería externa que estés usando. ¿A qué tipos de batería externa conectas el terminal (amperaje de salida, voltaje, capacidad...). Si el terminal carga bien con el cargador clásico, puede ser que el tema vaya por ahí.

• He probado con varias y me pasa igual, por ejemplo:

1. Input dc5v 1A(Max) / output dc5v 1A(Max)
    2. Input dc5v 500 mA / output dc5v 1000 mA

• MVP

Utilizas el cable (corto) suministrado el Powerbank o con el suministrado con el móvil (cable largo) ??

• Siempre he utilizado el corto de uno u otro PowerBank. Ahora he empezado a usar uno largo que uso siempre para cargar en red y me carga perfectamente. ¿A qué se debe? Para evitar problemas en futuras compras de cargadores, etc.

• A lo mejor (quién sabe) es problema del cable de la propia PowerBank en cuestión. Prueba el cable largo en una de esas baterías para ver su comportamiento.

• He probado varios cables cortos distintos y ninguno funcionaba. Los he probado en varias PowerBank distintas y siempre ocurría lo mismo, se cortaba.
    Ahora he probado el cable largo y en las dos PowerBank me funciona perfectamente.
    Está claro que era un problema de usar el cable corto, pero no uno en concreto porque estuviera mal, sino los cables cortos en general... Por lo que sea con los cortos después de un minuto o dos se desconecta. Eso es lo que no entiendo... Pero es así.

• @Medina, pues me parece curiosa esa conclusión la verdad. No sabía yo que los cables de las PowerBanks pudiesen dar tantos problemas a la hora de la carga de los terminales. Me apunto esa cuestión para cuando necesite una PowerBank de esas. Gracias, compi 🙂 Y me alegro de que ya funcione la carga en tu terminal 😉

• MVP

No es normal lo que te sucede. Lo lógico  justo lo contrario. Un cable largo ofrece más resistencia al paso de corriente y ofrece una mayor caída de tensión.

Los cables de esos powerbank que comentas, serán de muy mala calidad.

• Tienes razón, @valle2305. A mayor longitud del cable, mayor superficie de material conductor y, por ende, mayor resistividad al paso de la corriente eléctrica. Supongo yo que habrá algún límite físico de longitud de cable para que la corriente circule bien hacia su destino.

• MVP

@impreza233, el mayor problema que se da en powerbanks, es por la caída de tensión entre los extremos dela cable. Si no se mantiene la diferencia de potencial, dejan de cargar.