Driver MTP USB de BQ Edison 2 Quad Core



  • Hola a todos,

    Estoy intentando instalar KitKat en mi Edison 2 Quad Core. Anteriormente actualicé el firmware al 1.2.0 y me dieron bastante problemas los drivers en windows 7 (tuve que deshabilitar el control de firmas) pero esta vez es imposible. Me da el error 10 (no pudo iniar el dispositivo) continuamente.
    He probado en el mismo windows 7 deshabilitando el control de firmas y con todos los drivers ADB que he encontrado. En windows XP he probado de todo y tampoco lo he conseguido.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Un saludo,


  • Buenos días:


    @{El_No2} Para poder hacerlo te recomiendo descargar los archivos necesarios desde aquí, y seguir los pasos indicados aquí

    De todos modos, te recomendaría realizar el procedimiento en un ordenador que tuviera Windows 7 instalado, ya que con Windows 10 puedes tener algún que otro problema para finalizar el proceso.

    Un saludo. 



  • Buenos días,

    No uso windows 10. He dicho que me da el error 10 (no se puede iniciar el dispositivo).

    Uso windows 7 y me da errores el driver MTP USB de su página.

    Un saludo,


  • Disculpa @{El_No2}, lo había entendido mal. 


    Para descartar posibles errores durante el Hard Reset, si tienes la posibilidad prueba a conectar la tablet utilizando un cable diferente. ¿Has probado utilizando los diferentes puertos USB del ordenador, verdad?

    Un saludo.



  • Distintos cables, distintos puertos, distintos ordenadores y nada.

    Un saludo,


  • Buenos días:


    En ese caso @{El_No2}, para poder ayudarte te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

    Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

    Un saludo.



  • Buenas tardes,
    Como la tablet funciona la dejaré así.
    No obstante, el tema de los drivers funciona bastante mal y después de actualizar el firmware la vez anterior, directamente han dejado de funcionar.
    Bastante desastre la verdad.
    Un saludo,