X5 No carga ni se enciende

• Muy buenas,

ayer estaba cargando el telefono con una bateria externa (xiaomi) cuando el teléfono mostró el aviso de que había un exceso de tensión o algo así. En el momento no le di importancia. Al dia siguiente lo puse a cargar -aun tenía algo de batería- y despues de dos horas me di cuenta de que no solo no se habia cargado sino que se habia quedado sin bateria.

Desde entonces, si lo pongo a cargar no pasa nada: ni se enciende el led ni nada. El teléfono tampo se enciende.

He intentado eso de mantener pulsado el botón de encendido/apagado y no ocurre nada. El led parpadea (rojo) y nada más. Lo he intentado con el teléfono conectado al cargador y sin conectar. Nada de nada.

También he intentado que reaccione pulsando el botón de encendido/apagado y el control de volumen al mismo tiempo, pero nuevamente nada de nada.

Podeis echarme una mano?

• ¿Has probado con varios cargadores para corroborar ese comportamiento?

Me temo (corregidme si me equivoco, por favor) que, si es tal que así el comportamiento que has comentado, hay algo de la placa base del terminal que ha quedado "frito" por la subida de tensión provocada por el "powerbank". En ese caso, lo único que se puede hacer es ir directamente a Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

• MVP

Podrías indicarme el modelo concreto de powerbank Xiaomi que has utilizado??

Por otra parte, haz lo que te comento a continuación:

Pulsa los tres botones (vol+, vol- y power) a la vez durante más de 30 segundos. A continuación ponlo a cargar con su cargador y su cable original. No lo intentes encender hasta por lo menos dos horas a ver si admite carga, de esta manera.

• Es el Xiaomi 2C. Lo he estado utilizando con mi otro teléfono (Oneplus 2) y nunca me ha hecho nada raro.

Acabo de hacer lo que me comentas, a ver si esta vez hay suerte. Anoche ya lo tuve al menos dos horas cargando despues de haber estado pulsando a los botones como un minuto. Pero nada.

En cuanto lo de ponerme en contacto con el Soporte, tengo una pregunta: vivo en Alemania, que es desde donde pedí el telefono. Sabeis como funciona lo del Soporte viviendo fuera? 

• Vaya, pues espero de verdad que no se me haya quedado frito por la subida de tensión...

He pedido que me llamen desde el soporte. Espero que lo hagan aun a pesar de que vivo en Alemania.....

• Moderador

Hola,

@{Mikel_Manuel} No te preocupes, se da soporte también para llamadas al extranjero. Contactarán contigo en el tramo horario que hayas solicitado 😉

Un saludo,