USB Debugging

• Hola,

Tengo mi BQ X actualizado con Firmware 1.9.0 (Android 7.1.1 Nougat) con un hard reset. He instalado en BQ Firmware Flash tool y los BQ Drivers ADB en mi PC para hacer el hard reset. Todo bien.

Pero cuando pongo mi BQ X en modo USB debugging y lo enchufo con mi PC el dispositivo no esta reconocido y no puedo accederlo con ADB. Sale en el Windows 7 device manager en la seccion de "other devices" y como "ADB device" con un error que no tiene driver. He intentado instalar el driver buscando el driver manualmente en la carpeta de los BQ Drivers ADB con el Windows 7 device manager, pero dice que no ha encontrado ningun driver compatible.

Con el mismo PC tengo un BQ X5 y todo funciona bien con USB debugging.

Tengo que poner USB en modo MTP, charging, u otra cosa, para que funcciona USB debugging? En mi BQ X5 tenia que poner USB en modo instalar.

Gracias por vuestra ayuda!
    Un saludo,
    KnightAzul

• MVP

Hola
    En la instalación de drivers escoge Buscar software de controlador en el equipo > Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo > Android phone > Google Inc. > Android ADB Interface.
    Después desconecta el USB, vuelve a conectarlo y acepta la huella digital del PC en la pantalla del móvil. Si no te sale la huella, ejecuta cualquier comando, como por ejemplo ADB devices.

Saludos

• Gracias por la info! Lo probaré cuando llege a casa.

Una pregunta: siempre se hace asi para instalar corectamente el driver de ADB, o hubo algun fallo, y por eso tengo que "forzar" lo como lo describes. Lo digo porque no recuerdo haciendolo para mi BQ X5 (aunque me haces dudar ahora 😕 )

KnightAzul

• MVP

Pues no lo recuerdo, creo que sí tienes instalada la utilidad BQ Firmware Flash Tool no es necesario pero yo llevo tiempo ya haciéndolo así. También antes tenía más sentido porque se realizaba el Hard Reset partiendo del móvil encendido y requería tener la depuración activada, afortunadamente eso cambió y ahora es mucho más fácil desde Fastboot directamente. Quizá por eso ya no se instalan los drivers ADB de manera automática.

Saludos

• Gracias willyfog! Ha funccionado 🙂

Algun matiz en mi caso.

He elegido: Android devices > Android device > Android Composite ADB Interface

En lugar de: Android phone > Google Inc. > Android ADB Interface"

Creo que "Google Inc." es una version de hace tiempo del ADB driver, ahora se llama "Android Device". Y mejor seleccionar "Android Composite ADB Interface" por que da acceso a ADB y tambien a MTP, PTP, etc.

Muchas gracias,
    KnightAzul

• MVP

Ok, me alegro que ya lo tengas resuelto 🙂

Un saludo