Archivos evasivos

• Hola a todos,  gracias de antemano.

Tengo un Aquaris E5  con SO 6.0... y pico con compilacion 4.8... y pico. Si necesitáis el número completo me lo decís y lo pongo.

Hay temas parecidos pero ninguno me ha solucionado el problema. Talvez no he sabido buscar. En fin, el caso es que tengo una gran cantidad de fotos en la carpeta DCIM/camera, más de mil. Puedo verlos tranquilamente con el teléfono. El problema surge cuando lo conecto al ordenador y he aquí que el ordenador sólo muestra quinientos. Siguen estando ahí pero el ordenador no los muestra. 

Para evitar problemas he copiado (copiar y pegar con el teléfono) la carpeta a la tarjeta de memoria y el problema no mejora, mientras que el teléfono sigue viendo  mil archivos ahora el ordenador no ve ninguno. Al copiar las carpetas al ordenador sólo se copian los 500 archivos de la memoria interna o los 0 (patatero) archivos de la tarjeta. 

¿Copmo puedo pasar esos 1000 archivos al PC si ni siquiera los ve?

Saludos

• Prueba a subirlos al Google Drive, por ejemplo, y a descargarlos al ordenador. El proceso será más o menos rápido dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.

• Lo intentaré pero eso, en caso de que funcione, no soluciona el problema. seguirían habiendo discrepancias entre el ordenador y el teléfono, y no sabemos por qué.

• Tienes razón en eso que has comentado. Intenta probar con otros ordenadores para ver si se sigue reproduciendo el mismo problema.

• MVP

Buenas
    Te recomiendo que hagas lo que ha sugerido el compañero @impreza233, y una vez realizado (y comprobado) elimina la carpeta de fotos y vuelve a recrearla: eso debería forzar a refrescar la indización de la base de datos de MTP.

Saludos

• Bueno, después de un par de meses con intentos y reintentos, sigo sin poder ver los archivos de fotos en el ordenador. Realmente es muy extraño ya que con el teléfono puedo verlos todos e incluso copiarlos y pegarlos en la tarjeta SD. He comprobado que sí los copia, lo que pasa es que incluso así Windows no los detecta diciéndome que la carpeta está vacía. Pero, mire usted qué cosa, si le quito la tarjeta , y la inserto en un lector de tarjetas. Es decir que dejamos el teléfono aparte, Windos lo ve todo y, ahora sí puedo ver todos los archivos que antes no me mostraba el ordenador, puedo incluso borrarlos. La conclusión es que el teléfono, de alguna manera, bloquea o impide que windows pueda explorarlo correctamente. Espero que esto se solucione de alguna manera ya que yo no he podido arreglarlo. El tener que copiar y pegar archivos y despues utilizar la tarjeta aparte es demasiado engorro para tener que guardar mis fotos preferidas. 

Lo siento mucho, pero un teléfono con 2 años, más o menos, no puede dar tentos problemas. Saludos