Actualización aquaris X5

• Hola,
    Mi dispositivo tiene android 5.1, me he descargado el Firmware del android 7 pero despues no se cómo hacerlo. Me podríais guiar?
    Saludos y gracias

• Buenos días,

@maijo Facilítame por mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico, y te envío el procedimiento.

Un saludo.

• Hola buenas tardes, leí este mensaje y quería saber si me puedes mandar las intrucciones, mi términal es orange y solo se actualizó una vez a los 6 meses de comprarlo hace años. No encontré la opción mensaje privado en este nuevo formato para poder enviarte el número de serie.
    Gracias, un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@spark_23 dijo:

Hola buenas tardes, leí este mensaje y quería saber si me puedes mandar las intrucciones, mi términal es orange y solo se actualizó una vez a los 6 meses de comprarlo hace años. No encontré la opción mensaje privado en este nuevo formato para poder enviarte el número de serie. Gracias, un saludo.

El tema del X5 Orange es que, si no recuerdo mal, el operador no lanzó firmware más allá de Android 5.1 para este terminal. Podrías instalar un firmware de la versión "sin operadora" sin mayores pegas con BQ Flash Firmware Tool y la versión 5.2.0, disponible aquí:

https://www.bq.com/es/support/...

• Gracias @impreza233 Lo tengo descargado, pero quería que me facilitaran el procedimiento desde soporte. No sé si abrir un mensaje nuevo, ya que tampoco me respondió por mensaje directo vía chat.

• Beta U Plus Oreo

El procedimiento está descrito en las instrucciones que vienen con el paquete de BQ Flash Firmware Tool, o en este enlace:
    https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

• Buenos días,

@Spark_23 He respondido a tu mensaje privado, cuando puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Hola, buenas tardes.
    Me gustaría actualizar mi aquaris x5 a Nougat pero al intentar hacerlo via OTA me dice que mi sistema ya está actualizado y no puedo hacerlo desde el Flash tool porque mi smarthphone no se me conecta al pc. Me he descargado la actualizacion desde el soporte bq para aquaris x5 pero ahora no sé que pasos tendgo que dar para instalarlo. Me podríais guiar? Muchas gracias!

• Hola, @Amalia1988 . Una pregunta, en tu PC tienes Windows 10?

• Si, tengo w10

• @r23r si, tengo w10

• Vale @Amalia1988 , gracias. Prueba una cosa:
    -Desinstala la BQ firmware FlashTool y los drivers del móvil

• sigue los pasos del apartado "Nota Importante" del enlace que te dejo aquí:
      https://www.bq.com/es/support/help/654
      Es un problema de controladores que suele ocurrir con bastante frecuencia en Windows 10. Si haces bien todos los pasos te lo detectará.
      Un saludo 😀

• @r23r pues me los sigue sin detectar, he hecho yodo lo que ponia en nota importante pero el movil se sigue conectando solo en la opcion de cargar, sin poder hacer nada más. Ya he probado activar las opciones de desarrollo, ponerlo en modo mtp desde configuracion de usb, probar diferentes pc, cables y puertos usb... en fin que no va de ninguna de las maneras. Tiempo atrás tuve que formatear de fabrica y desde entonces no me funciona esa opción, no sé que ha pasado porque ni siquiera tengo el movil troot ni nada

• Beta U Plus Oreo

Bien pensado, @r23r 👌. Me apunto el enlace para futuras consultas (en mi ordenador me ha ocurrido algo por el estilo a veces).

• Haz una cosa muy importante antes @Amalia1988 . Ve a Ajustes y entra en Opciones de Desarrollo. Si no las tienes disponibles, ve a Ajustes-informacion del telefono y pulsa repetidamente sobre Numero de Compilacion. Una vez que puedas entrar, selecciona la casilla "Desbloqueo de OEM". Esto te permitirá desbloquear el Bootloader.
    Una vez hayas hecho eso, apaga el móvil y enciendelo en modo fastboot. Para ello, mantén a la vez botón de encendido y de volumen abajo. (Este es el paso que te fallaba, hay que ponerlo en Fastboot para que el PC te lo reconozca)
    Comentame el resultado, un saludo

• @r23r pues he hecho eso, he desbloqueado el oem y lo he vuelto a encender en modo fastboot pero se me queda en la pantalla del simbolo de bq, el movil no se inicia ni me lo reconoce el flash tool aunque el pc ya si me lo reconoce

• @Amalia1988 Esa es la idea del Fastboot. Para que me quede claro, si conectas en fastboot al pc el movil, en la pantalla del programa aarece el numero de serie y te deja seleccionar "conectar dispositivo"?
    Has podido desbloquear el bootloader? Osea, le has dado a desbloquear dispositivo y ha reiniciado?

• @r23r que va, no me aparece el numero de serie aunque este en modo fastboot. Me lo reconoce el pc para transferir archivos pero el firmware no me lo reconoce, no soy capaz de que aparezca el numero de serie

• has probado con otros cables diferentes @Amalia1988 ? qué raro, en Fastboot no debería dejarte pasar archivos... a ver si algun moderador se pasa por aqui y nos echa una mano, que se me acaban las ideas😅

• Hola, @Amalia1988 :

En base a las pruebas realizadas, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.