"Dormir" mi bq

• Buenos días.

Tras dos años y medio con mi M5, un bordillo que no vi y haberlo sacado de casa sin funda han hecho que tenga que cambiarlo, quiera o no.
    Se me cayó al suelo y la pantalla, además de quedarse con manchas negras, no para de mover la imagen hacia arriba y hacia abajo, lo que hace imposible que pueda ver donde toco.
    He conseguido sacar todos los datos y archivos, pero no puedo guardar el dispositivo en la caja con un 80% de batería sin poderlo apagar. Hay alguna forma de apagar el teléfono remotamente o desde el ordenador si recurrir a aplicaciones externas? Recuerdo que el táctil luce pero está inservible. 
    Un saludo y gracias por la ayuda que me habéis prestado en el foro todo este tiempo.

• MVP

Mantén pulsados 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen.

• Se reinicia, no se apaga...

• Moderador

Hola,

@{sgalvezlop} Si el táctil no funciona, puedes usar un ratón USB con un cable OTG para seleccionar apagar cuando pulses el botón de encendido. De otra forma no es posible, a no ser que se acabe la batería. Otra opción es que accedas al menú recovery y elijas la opción Power off.

Un saludo,

• He intentado eso y el táctil funciona pero hay tantas rayas y tantas manchas en la pantalla que no se ve donde se pulsa/clicka.

• En ese caso @{sgalvezlop}, deja que se descargue la batería del todo para que quede apagado. 

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con soporte para que puedan informarte como proceder para resolver la incidencia: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• @{Tensk} Cada usuario es libre de decidir que hacer con su dispositivo.

@{sgalvezlop} En caso de que no desees reparar el dispositivo y te estés planteando renovarlo, actualmente tenemos un plan renove activo en el que entregando el terminal averiado se haría un descuento en la compra de uno nuevo. 

Si te pones en contacto con soporte, los compañeros pueden informarte de ambas posibilidades (siempre que te interese, claro 😛 ).

Un saludo.

• @{Tensk} Eso voy a hacer, el problema es que todavía tiene el 71% de batería y no sé que más encender para que se gaste antes jeje

@{MGuijarro} ya lo he cambiado, me corría muchísima prisa y el M5 está en una esquina del escritorio a ver si se termina de gastar la batería.