Bluetooth siempre visible

• Tengo problemas con el bluetooth. Yo siempre lo llevo encendido y resulta que he podido comprobar que siempre estoy visible para cualquier dispositivo, aunque no tenga activadas las opciones bluetooth ni nada así (cuando entras en el menú de bluetooth se supone que se pone visible para emparejar)

• Beta U Plus Oreo

Que yo recuerde, ése es el comportamiento normal de Android cuando el Bluetooth está activado (visible para todo el mundo). Que todavía sea detectado el teléfono cuando se tiene esa función desactivada (la del Bluetooth) pues me parece más extraño, la verdad.

Si fuese así (quién sabe...) yo probaría a hacer un Restablecer Ajustes de Red y configurar esas redes de nuevo. Dependiendo de la versión del firmware que tengas se hace de una forma u otra, así que, si es posible, indica el número de compilación (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) para que podamos darte más indicaciones.

• Que yo recuerde, ése es el comportamiento normal de Android cuando el Bluetooth está activado (visible para todo el mundo). Que todavía sea detectado el teléfono cuando se tiene esa función desactivada (la del Bluetooth) pues me parece más extraño, la verdad.

Si fuese así (quién sabe...) yo probaría a hacer un Restablecer Ajustes de Red y configurar esas redes de nuevo. Dependiendo de la versión del firmware que tengas se hace de una forma u otra, así que, si es posible, indica el número de compilación (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) para que podamos darte más indicaciones.

Cuando el Bluetooth está desactivado no sale. El comportamiento esperado es que el dispositivo sea visible su tengo abierta la pantalla de Bluetooth. Tengo otro dispositivo Android 8.1 y se comporta como digo.

• Beta U Plus Oreo

Es cierto que, dependiendo del dispositivo, puede que el Bluetooth se comporte de una u otra manera. Pero, quizás ese comportamiento que has descrito se deba a algún otro motivo. ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?

• Es cierto que, dependiendo del dispositivo, puede que el Bluetooth se comporte de una u otra manera. Pero, quizás ese comportamiento que has descrito se deba a algún otro motivo. ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?
    2.0.0_20180417-1229

• Sigo teniendo el mismo problema. Y es un rollo, porque de repente te llegan solicitudes de otros usuarios o de archivos entrantes y demás.

• Administrador

Hola @mariofolk

¿Actualizaste a 2.2.0? Tiene pinta de que alguna aplicación te está provocando este comportamiento.

Un saludo

• Hola. Estoy actualizado a la última versión, sí

• Administrador

En ese caso @mariofolk te recomendamos que restablezcas a valores de fábrica (copia antes de lo importante) y configura como dispositivo nuevo desde el wizard de inicio.

Sin instalar ninguna app configura el bluetooth y verifica si te vuelve a ocurrir lo mismo.

Si no te ocurre, ve instalando las apps desde las más habituales a las menos en grupo y vas probando cada X tiempo por ver si te ocurre y poder individuar si es una de las apps.

Un saludo