INSTALACIÓN APLICACIÓN NO DESEADA

• Hola,

La semana pasada cambié la SIM de la línea de mi trabajo, que era Movistar, por Vodafone.

Me he dado cuenta de que se ha instalado una aplicación de servicios Vodafone que ni siquiera he autorizado y que no puedo desinstalar ni deshabilitar.

Mi pregunta es ¿porqué en un teléfono que he comprado, que no pertenece a ninguna compañía de servicios de telefonía móvil, se instalan aplicaciones que no he autorizado y que encima no puedo desinstalarlas?

Un saludo.

• Porque hay ciertos operadores que, a poco que instales sus tarjetas SIM, ya hay aplicaciones que se instalan sí o sí de forma obligatoria debido a que eso ya va "programado" en la propia tarjeta, y, según el criterio del operador, son aplicaciones necesarias para que la línea móvil funcione correctamente.

Lo más probable es que tu compañía telefónica ya haya "programado" las tarjetas SIM para que hagan esa acción. Si ahora mismo pusieses otra SIM de otro operador, lo que podría ocurrir sería que se eliminase, o que, al menos, pudieses eliminar la app del operador anterior sin mayores pegas.

• MVP

Buenas
    ¿No será que los Servicios SIM se enmascaran como Servicios Vodafone? ¿Qué tipo de servicios te aparecen? ¿Qué tipo de diseño tienen los menús de esa app?

Saludos

• Es un diseño muy sencillo, letras blancas dije fondo negro y una lista con nombres como:

MENU AYUDA
    RENUEVA TU MÓVIL
    ATENCIÓN AL CLIENTE
    PLAN DE PRECIOS
    RECARGAS
    SALDO
    ...

• MVP

En ese caso parece que así es, se trata de las opciones y el diseño de la aplicación SIM Tool Kit que por norma general está incluida en las ROM de Android.

Un saludo

• Gracias a todos. Un saludo.

• MVP

De nada compi, un saludo 😉

• De nada 🙂 Un saludo igualmente.