Mi Witbox2 no carga filamento



  • Buenos días. 


    Recientemente adquirí una impresora Witbox2. La recibí el jueves de esta misma semana y no he podido imprimir ni una pieza correctamente debido a un error que me lo impide. 

    La impresora no carga filamento. En la primera pieza que me dispuse a imprimir dejo la pieza a la mitad y llegado a un punto dejo de extruir filamento. Imaginé que el problema era un atasco y procedí tal y como indican en el manual de la impresora. No obstante sigue ocurriendo el mismo error. La impresora no está atascada ya que extruye filamento pero al cabo de unos minutos deja de extruirlo y simplemente se mueve sin extruir más filamento. 

    Para que vuelva a extruir tengo que cargar de nuevo el filamento. En este proceso hace un ruido extraño, un clack clack continuado y a veces ni carga el filamento correctamente teniendo que repetir el proceso. 

    Solo tengo dos días la impresora y no ha sido capaz de imprimirme ninguna pieza en condiciones. No se si devolverla por algún fallo interno de fábrica porque apenas he imprimido nada como para que me de este fallo. La impresora cuesta unos 1400 €, demasiado dinero como para tener que estar desmontándola el primer día. 

    El filamento que utilizo es PLA de la marca BQ, recién comprado junto con la impresora. SI podéis ayudarme con este problema os lo agradecería mucho. 

    Muchas gracias. 


  • MVP

    Es probable que te haya entrado una impureza en el nozle y te bloquee la salida. Prueba a calentar a 220°, pasar la aguja por el nozle, y expulsar unos 20cm de filamento.
    Mantén el hilo en bolsa cuando no lo uses, y que no se acumule polvo encima cuando está en su soporte.
    Prueba de imprimir alguna de las piezas de muestra de la SD



  • Buenos días.

    El nozzle está limpio. El problema no es el nozzle ni el filamento. La impresora no tiene ni 4h de impresión y 2 horas y media las hicieron antes de enviármela. No se puede cargar o descargar filamento, está bloqueado.

    No es un atasco en el nozzle ya que se puede introducir la aguja sin problemas.

    En cuanto al filamento me vino con la impresora y lo utilicé junto con ella. No tiene polvo, ni posibilidad de que contenga impurezas ya que es totalmente nuevo. 


    La impresora es incapaz de descargar o cargar el filamento. No lo mueve. Lo tiene fijo y es imposible sacarlo. La impresora no imprime porque es incapaz de mover el filamento.

    Todo esta bien, no hay nada obstruido. He seguido los pasos del manual y no he llegado a solucionar el problema, ya que no se trata de un atasco.

    Muchas gracias.