Cambio de Batería

• Buenas tardes,

Tengo el Bq X5 plus desde hace casi 2 años. Le doy mucho uso al movil (Internet, juegos, redes sociales...) y entiendo que la batería no deba durar mucho. Sin embargo, desde hace un tiempo, y manteniendo los hábitos de uso de siempre, la batería me dura cada vez menos, teniendo que cargarlo hasta 2 veces al día y, por supuesto, mucho menos que cuando compre el terminal. Supongo que está asociado a la vida útil de la batería y que cada vez se va degradando más.

Ya he tenido problemas anteriores con la batería en este móvil que han resultado en hard reset sin mucha mejora. Mi pregunta es si Bq tiene algún servicio de renovar las baterías del móvil, y si está incluido en la garantía o no.

Muchas gracias,
    Un saludo

• Moderador

Hola, @{migherranz}.

¿Usas una tarjeta MicroSD? Si es así, ¿has probado si la baja duración de la batería se mantiene cuando la quitas? 

Un saludo. 

• Hola, @{migherranz}.

¿Usas una tarjeta MicroSD? Si es así, ¿has probado si la baja duración de la batería se mantiene cuando la quitas? 

Un saludo. 

Si, uso microSD, mañana haré un día entero sin ella a ver si noto diferencia y lo comento. Pero, ¿Por que influiría?

• Moderador

@{migherranz} En algunas ocasiones archivos corruptos en la tarjeta SD afectan al correcto funcionamiento de la batería del terminal. 

Un saludo. 

• @DMagro he probado un día sin tarjeta microSD y el resultado es el mismo. Pero mi pregunta iba por otro lado. Con el uso, las baterías van perdiendo capacidad, y al final acaban siendo los elementos que limita la vida útil de un terminal. Quisiera saber si BQ realiza cambios de batería en estas circunstancias.

En cualquier caso, muchas gracias.
    Un saludo

• Buenos días,

@migherranz Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Por otro lado, si fuera necesario realizar el cambio del componente, podemos hacerlo en nuestro SAT sin problema.

Un saludo.

• Buenos días,

@migherranz Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Por otro lado, si fuera necesario realizar el cambio del componente, podemos hacerlo en nuestro SAT sin problema.

Un saludo.

Buenas tardes @LCSanz,

Adjunto las capturas del día de hoy:

https://drive.google.com/folderview?id=169GvGqgggfKGM_c7jUUSyRrZloUImStz

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo

• Moderador

Hola, 

@{migherranz} Puedes depurar el sistema para comprobar si fuera un tema de software lo que provoca el consumo y baja duración de la batería, mediante un restablecimiento de fábrica. Si ya lo hubieras probado, sería mejor que contactes directamente con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Hola, 

@{migherranz} Puedes depurar el sistema para comprobar si fuera un tema de software lo que provoca el consumo y baja duración de la batería, mediante un restablecimiento de fábrica. Si ya lo hubieras probado, sería mejor que contactes directamente con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

Hola @OGGallego

Con este problema de la batería ya he hecho 5 hard reset y lo he tenido que llevar al SAT una vez. Creo que voy a llevarlo otra vez a soporte técnico y espero que sea ya la definitiva.

Gracias por la ayuda, un saludo

• Buenos días:

@{migherranz} En ese caso, si ya has realizado el procedimiento en varias ocasiones, lo mejor es que te pongas nuevamente en contacto con soporte para que puedan indicarte como proceder. 

Un saludo.

• Llevé el terminal al servicio técnico. Tenía un fallo en la batería y me la sustituyeron. Muy buen servicio técnico.

Doy por cerrado el hilo

Un saludo

• Hola,

@migherranz Nos alegra saberlo, con tu permiso cerramos el tema.

¡Qué tengas un fin de semana estupendo!

Locked