Procesador del bq V es compatible con vulkan??

• Queria preguntar si el procesador snapdragon de nuestros BQ V es compatible con las librerias vulkan api para juegos, en concreto es porque quiero jugar al ark survival que ha salido recientemente y bueno gente con peor movil que yo lo esta jugando.

• Queria preguntar si el procesador snapdragon de nuestros BQ V es compatible con las librerias vulkan api para juegos, en concreto es porque quiero jugar al ark survival que ha salido recientemente y bueno gente con peor movil que yo lo esta jugando. Ya que tambien solo es compatible con android 8 tal vez sea ese el motivo de que me aparezca que no es compatible con mi dispositivo

• Beta X Pie

Txikilin dijo:
    Queria preguntar si el procesador snapdragon de nuestros BQ V es compatible con las librerias vulkan api para juegos, en concreto es porque quiero jugar al ark survival que ha salido recientemente y bueno gente con peor movil que yo lo esta jugando. Ya que tambien solo es compatible con android 8 tal vez sea ese el motivo de que me aparezca que no es compatible con mi dispositivo
    ¿Has intentado a instalarlo y jugar? por que yo con un Aquaris U2, he probado y puedo jugar.

• Beta U Plus Oreo

El Snapdragon 435 tiene la gráfica Adreno 505, la cual, está diseñada para soportar Vulkan. En palabras textuales del comunicado de prensa de Qualcomm "Adreno 505 and Adreno 506 are being designed to support the upcoming final version of Vulkan".

• Entonces no me deja instalar ARK SURVIVAL EVOLVED hasta que actualicemos android 8

• MVP

Te lo pone así @{Txikilin}??? Te pone que no podrás instalarlo hasta que actualices a Android 8??? Lo dudo mucho no, muchísimo...

Te ha comentado el compañero @{microvoltio} que puede jugar con un U2, que básicamente es el mismo móvil, no creo que el U2 esté soportado y el V no.

Saludos

PD: Mira lo que he encontrado...
    "... ARK Survival Evolved requiere de un móvil con pantalla táctil y al menos 3GB de memoria RAM. Una cantidad bastante elevada pero necesaria para poder gestionar todos los movimientos y criaturas que pueden aparecer en pantalla.

Nosotros lo hemos probado en un Pixel 2 XL y hemos notado un calentamiento muy alto, algo que por ejemplo con el PUBG Mobile no nos ocurre. Habrá que esperar más tiempo para comprobar si es algo puntual o se corrige en un futuro. Sea como sea, ARK Survival Evolved es un título pensado para dispositivos de gama alta..."

• Si, tienes el android 8 si te deja, se hizo solo para esa compatibilidad

• MVP

Acabo de probar en un Aquaris X con Nougat y adivina… me deja instalarlo, ¿qué versión de V tienes, 2 o 3 GB de RAM? Porque me da que es por la memoria, voy a ver si alguien con un V de 3 GB me lo puede confirmar.

El que te haya dicho lo de Android Oreo me da que se ha columpiado y mucho, ya me extrañaba a mí 😄

Saludos

• La cosa es que solo está para algunos modelos de movil, aunque iria mal al menos dejaria instalarlo, y bajo apk o por datos obb y pone que no es compatible es el primer juego en android que no me deja instalarlo

• MVP

Ya te comentaré, pero creo que la versión de Android no es un problema siempre que tengas 7.0 o superior (que es ele caso). Puede tener que ver con otros requisitos, por el momento te aseguro que un X con 3/32 y Android 7.1.1 lo permite instalar. Quizá sea un tema de RAM o quizá de alguna otra librería gráfica, no lo tengo demasiado claro.

Ejecutarlo lo mismo puedes, pero desde el Play Store en in V 2/16 no me aparece como compatible.

Un saludo

• Cuando actualicemos seguro que deja instalarlo

• por si es de ayuda, V Plus 3/32 SÍ deja instalarlo, android 7.1.2

un saludo

• Beta U Plus Oreo

Aquaris U Plus con 2/16 GB y Nougat 7.1.1. No deja instalarlo 😞

• Si la cosa es que tengo un dispositivo de 3gb ram 32gb y 8 nucleos snapdragok y tampoco me deja asi que sera por compatibilidades

• Beta U Plus Oreo

Es probable que el desarrollador haya limitado los modelos de terminales en los que se puede instalar la aplicación (desde Google Play Console es posible hacerlo), de ahí, todo este tema...

• Como se hace eso dime para probar

• Beta U Plus Oreo

Por desgracia, ese procedimiento sólo se puede hacer por parte del desarrollador de la aplicación. Contacta con el desarrollador del Ark Survival en Google Play Store (opción Enviar Correo al Desarrollador) y cuéntale el caso para que así pueda añadir el terminal a la lista de terminales compatibles y puedas bajarte esa aplicación.

• Beta U Plus Oreo

En mi caso:

Aquaris V Plus (4GB de RAM/64GB) y Android Nougat 7.1.2: me deja instalarlo y jugarlo (bastante fluido además, para ser un juego tan exigente).

Aquaris U Plus (2GB de RAM/16GB) y Android Nougat 7.1.1: no deja instalarlo. "Tú dispositivo no es compatible con esta versión".

Aquaris X (3GB de RAM/32GB) y Android Oreo 8.1: deja instalarlo y jugarlo (de igual modo que en V Plus, muy fluido).

Aquaris X (3GB de RAM/32GB) y Android Nougat 7.1.1: sucede exactamente lo mismo que con Oreo.

Ya te lo han preguntado más atrás, pero no contestaste, @Txikilin, ¿tu Aquaris V es de 3 o 2GB de RAM? Te recomiendo volver a leer el postdata del compañero @willyfog aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/758164#Comment_758164.

• de 2/16 T_T

• Beta U Plus Oreo

de 2/16 T_T
    Entonces parece que está clara la limitación que ha impuesto el desarrollador: móviles con 2 GB de RAM quedan fuera, supongo que (por el criterio de ellos) por falta de RAM para que la experiencia jugable sea buena...