Actualización 2.1.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (2.1.0_20180618-1745) para tu BQ Aquaris X Pro Orange (Orange, Simyo y Amena)

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera manual, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android 8.1.0 Oreo

Esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Esta el fallo de la pantalla??

• Es para todos los bq o solos para los de Orange?

• 94Js dijo:
    Es para todos los bq o solos para los de Orange?
    Solo los de Orange, Simyo y Amena.

• Vale gracias

• Si alguien puede confirmar si esta actualizacion tiene el fallo de pulsar con varios dedos y que la pantalla se vuelva "loca" que lo haga por favor

• Beta Cámara BQ X Pro

NumberSix dijo:
    Si alguien puede confirmar si esta actualizacion tiene el fallo de pulsar con varios dedos y que la pantalla se vuelva "loca" que lo haga por favor
    Me uno a la petición y pido a ver si alguien puede instalar un fondo animado (KLWP, por ejemplo)

• Yo imagino que es la misma versión que la lanzada para terminales libres. La causa de que salga mas tarde es que tiene que pasar por las manos de la operadora. Aunque es mejor que lo confirmen los admins.

Saludos.

• Administrador

Buenas a todos,

Dejando de lado las particularidades de la customización de Orange, esta tiene similitudes a la que se lanzó para terminales BQ. Se han añadido mejoras y ciertas correcciones a bajo nivel para mejorar, sobre todo, en términos de estabilidad y fluidez pero, por ejemplo, el tema de los fondos animados o el de la pantalla siguen pendiente.

Un saludo.

• Hola buenas tardes,

De primeras ya me esta dando problemas la actualización por que ya la he descargado pero al iniciarla sale el tan conocido mensaje de "preparando.." y no hace nada más y como según reportan los demás usuarios la actualizacion ya conlleva algunos fallos que no han sido resueltos.

Entonces, ¿Qué hago bq?.

Gracias.

• @JDR yo aun no actualizaria a 8.1 porque te va a dar problemas

• iba a preguntar si alguien a actualizado y si ha tenido alguna incidencia, pero por lo que veo si ha tenido incidencias, avisar si son muchas o podemos actualizar con tranquilidad.

• @santimolina el peor problema es que si pulsas con varios dedos (dos dedos por ej) la pantalla se vuelve un poco loca,los demas problemas no son tan "graves"

• Administrador

Hola @{JDR} 

Al tratarse de una actualización de sistema entero es recomendable dejarlo un rato en el preparando, ya que al ser tan grande (más de 1GB) puede tardar más en salir.

Un saludo

• Yo actualizado desde el domingo y sin ningún problema,ni siquiera el error comentado de la pantalla.
    Todo funciona perfecto y muy fluido sin problema con el bluetooth del coche y ningún problema de notificación. Solo me falta probar el pago con NFC..
    La verdad que muy contento con la actualización además que está instalacion se realizó por wifi y en menos de 15 minutos.

• Yo actualicé con anterioridad a android 8.1 con la herramienta de BQ Firmware Flash Tool, pero es el parche 2.0 y mi movil es de amena...debería volver a instalar esta? O puede seguir con la instalada? Y si debo hacerlo, tendría que volver a hacerlo con este método o me saltaría vía OTA?

• Administrador

Hola @Carliss93

Si instalaste la versión de BQ en tu terminal Amena con personalización Orange, no recibirás la OTA, ya que son diferentes versiones.

Para instalarla tendrías que hacer Hard Reset a tu versión oficial, pero puedes quedarte con la que estabas (es la misma, personalización Orange solo).

Recuerda eso sí, que con toda probabilidad no recibirás OTAs de la versión oficial tampoco.

Un saludo

• Hola a todos, tengo dudas para decidirme a actualizar a Oreo, ya que mi bq x pro, funciona muy bien, me animais a hacerlo o me recomendais que siga con nougat. Un saludo.

• Yo tengo esta versión y me va tan bien o mejor que la de Nougat, considerando que tiene alguna nueva funcionalidad interesante como la gestión inteligente de las redes WiFi. Creo que es bueno actualizar siempre a la última versión.

• Y sobre los gallos que reportan los usuarios del x pro no Orange, ¿ Cómo te va?macave wrote:
    Yo tengo esta versión y me va tan bien o mejor que la de Nougat, considerando que tiene alguna nueva funcionalidad interesante como la gestión inteligente de las redes WiFi. Creo que es bueno actualizar siempre a la última versión.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Locked