Pérdida de pasos con Cura 3.3, 3.4

• Hola, buenos días.

Después de un montón de quebraderos de cabeza con pérdidas de pasos en piezas, incidencias con bq, llegando a echar la culpa a la impresora y al final me he dado cuenta de que me ocurre con las versiones del Cura 3.3 incluso con la reciente 3.4. 
    Las mismas piezas problemáticas laminadas en 15.04.6 no dan ningún problema.

Os dejo unas imágenes, están señaladas las pérdidas de pasos laminadas con Cura 3.3 y Cura 3.4 y las mismas piezas con 15.04.6 acaban perfectas.

Los perfiles que utilizo son los de bq de Witbox 2 sin modificar en Cura 3.3, en Cura 3.4 utilizo los que vienen por defecto al agregar la impresora Witbox 2 de la lista que aparece en el mismo menú de Cura ya que no me permite importarlos.

¿Alguien ha tenido problemas similares, tendré mal configurado el Cura nuevo? 

Me gustaría seguir utilizando la última versión del Cura ya que lamina más rápido y permite muchos más parámetros pero no puedo fiarme y de momento volveré al Cura 15.04.6 que siempre me fue bien con la Witbox 2, he perdido ya mucho tiempo y plástico por estos problemas.

Gracias.

• MVP

Esos pasos se producen siempre en el mismo sitio?
    Notas diferencia de tiempo total de impresión con el cura 15(misma pieza, mismos ajustes)?
    Yo tuve problemas similares, por lo que sigo en versión 15 si uso cura.
    Probé a tocar aceleración pero creo que es problema por otro lado porque con la misma configuración y pieza, a veces me genera archivos diferentes (diferentes valores de E a final del archivo) por lo que los cálculos internos no se hacen igual.
    Igual alguien que usa cura 3 pueda compartirte el archivo de configuración a ver si solucionas.
    A mí también me tiene intrigado.

• Efectivamente, @{lucky}, la pérdida de pasos se produce en el mismo sitio, aparentemente siempre hacia el eje Y aunque cambie de posición el objeto en la cama o cambie de tamaño. 

También probé bajando la velocidad y parece que se reducía pero seguía pasando. 
    Si alguien pudiese arrojar algo de luz o pasarnos unos archivos de configuración lo agradecemos.

• Suena a problema de aceleración, habría que mirar si Cura 3 tiene aceleraciones predeterminadas diferentes a Cura 2.

• No puede ser problema de aceleraciones, Cura no genera un gcode (ni ningún slicer) con aceleraciones, solo genera velocidades (p ej. F4800). Las aceleraciones se configuran en marlin (firmware).

Por lo que veo en las imágenes, tu problema puede ser debido a un exceso de tensión en la correa del eje X, prueba a aflojar un poco el tornillo del tensor del lado izquierdo del carro y probar el mismo gcode que te dió problemas.

• @marinoter No es tensión ni nada relacionado con el mecanismo de la impresora, es la interpretación del gcode.

Las mismas piezas generadas con el Cura 3.3 incluso con la reciente 3.4 tienen pérdidas de paso, con la 15.04.6 no da ningún problema. 

Solución de momento; quedarse en la 15.04.06.

• Yo tengo utilizado 3.5.0 , todo en default e los resultados son perfectos. Simplemente tuvo que adicionar witbox 2 e nada más. He hecho una maqueta com 1d e 12 horas sin problemas. Solamente un poco de warp en los cantos.

• @fox, Has comprobado a pedal en el gcode generado por las diferentes versiones de cura que las velocidades (F) programadas son las mismas?