Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Recovery mode backup user data

• Buenas,
    Tengo un problema con mi movil.
    Un día entró en bucle y pasaba simplemente de la pantalla del logo a una pantalla con un androide tumbado que es el recovery mode.
    Entonces he comprado una sd de 16 gb para hacer backup user data de 11 gb que me dice que tiene el movil. Pero se queda trabado cuando lo inicio, como que no avanza. Por una parte tengo el ultimo mensaje de backup file y por otra el android con un cubo azul girando pero sin acabar en nada. Que puedo hacer para guardar todos los datos del movil. Por cierto, no soy root.
    Muchas gracias.

• Moderador

Hola, @{Luzyah}.

Parece que es un error en el recovery, si no te permite hacerlo con otra SD te recomiendo hacer un Hard Reset, desde este enlace puedes ver como. 

Un saludo. 

• @Luzyah, el "backup user data" no se realiza por el motivo de que la tarjeta de memoria está formateada en FAT32, y, una de las limitaciones de este sistema de archivos, estriba en que no se pueden almacenar archivos de más de 4 GB de tamaño individual en el soporte de almacenamiento.

Tu copia de seguridad pesa 11 GB, y, ya que dicha copia se guarda en un archivo individual (el cual supera ampliamente esa limitación de 4 gigas por archivo), es ése el motivo por el cual no se realiza ese proceso correctamente.

• DMagro dijo:
    Hola, @{Luzyah}.

Parece que es un error en el recovery, si no te permite hacerlo con otra SD te recomiendo hacer un Hard Reset, desde este enlace puedes ver como. 

Un saludo. 

Buenas, 
    Gracias por la respuesta. Pero con un hard reset, ¿no perdería todos los datos del teléfono? Porque lo único que quiero es pasar esos datos a la sd para introducirlos en otro terminal diferente.

• Con el Hard Reset perderías todos los datos del teléfono, sí.

• @Luzyah, el "backup user data" no se realiza por el motivo de que la tarjeta de memoria está formateada en FAT32, y, una de las limitaciones de este sistema de archivos, estriba en que no se pueden almacenar archivos de más de 4 GB de tamaño individual en el soporte de almacenamiento.

Tu copia de seguridad pesa 11 GB, y, ya que dicha copia se guarda en un archivo individual (el cual supera ampliamente esa limitación de 4 gigas por archivo), es ése el motivo por el cual no se realiza ese proceso correctamente.
    Muchas gracias.
    ¿Sabe de alguna forma para conseguir hacerlo? He probado buscando información sobre cómo instalar el twrp, pero con los vídeos que he seguido no he instalarlo.

• Pienso lo mismo que tú a este respecto. El problema está en que el kernel por defecto de este terminal, si mal no recuerdo, no puede "montar" unidades en exFAT/NTFS/EXT4, por lo que no se podría hacer el proceso conocido como "nandroid" (la copia de seguridad completa de tus particiones de usuario, las cuales contienen tus datos). Pero tu idea es buena.

P.D. Me parece un tema interesante para verlo en la sección de Desarrollo. Si se instala un kernel compatible con EXT4 (ya que es un formato, en el fondo, de código abierto) vía TWRP, sí se podría conseguir algo por esa vía...

P.D.2: Te paso el hilo del TWRP de tu modelo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50512/oficial-twrp-2-8-7-0-y-root-22062015-aquaris-e6/p1

• Pienso lo mismo que tú a este respecto. El problema está en que el kernel por defecto de este terminal, si mal no recuerdo, no puede "montar" unidades en exFAT/NTFS/EXT4, por lo que no se podría hacer el proceso conocido como "nandroid" (la copia de seguridad completa de tus particiones de usuario, las cuales contienen tus datos). Pero tu idea es buena.

P.D. Me parece un tema interesante para verlo en la sección de Desarrollo. Si se instala un kernel compatible con EXT4 (ya que es un formato, en el fondo, de código abierto) vía TWRP, sí se podría conseguir algo por esa vía...

P.D.2: Te paso el hilo del TWRP de tu modelo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50512/oficial-twrp-2-8-7-0-y-root-22062015-aquaris-e6/p1

Muchas gracias! Lo probaré ahora mismo. Pero una duda, en la página pone que para instalar el twrp hay que seguir primero los pasos de los drivers y flash tools del hard reset. Entonces, los drivers que tengo que instalar para instalar el twrp, ¿son los ADB o los del hard reset? Ya que en la carpeta de Drivers and Tools tengo los dos.

• Los drivers del ADB no hacen falta (además, el ADB no podrás usarlo debido a que no es posible el arranque del terminal). Sólo los del Hard Reset.

• MVP

Recuerdo que el E6, para saltar la limitación de FAT32, hacía varios backups.

• Entonces, @tvcastro, ¿cómo es posible que no avance en este caso la copia de seguridad? Me lo pregunto yo también...

• MVP

Un error de escritura en la memoria interna y que no pueda hacerlo.

De todas formas, cuanto has esperado?

• tvcastro dijo:
    Recuerdo que el E6, para saltar la limitación de FAT32, hacía varios backups.
    Buenas,
    El móvil lo dejé con el mensaje amarillo: "backup file: userdata_20140101_051738.backup" , con el androide con un cubo azul sin girar, y con una línea azul encima hasta que el móvil solo volvió al recovery mode a su pantalla principal. Fueron unos 45 minutos.

• MVP

Y en la sd qué te aparece?

• tvcastro dijo:
    Y en la sd qué te aparece?
    Lo he vuelto a probar y me vienen los mensajes: "Error: write error" y "Error: short write".
    En la sd me aparece una carpeta que se llama logs.

• MVP

Entonces tendrás que hacerlo con el twrp. No tendrás problemas, pues el backup lo hace en varios archivos

• Entonces tendrás que hacerlo con el twrp. No tendrás problemas, pues el backup lo hace en varios archivos
    El problema es que antes de intentar instalar el twrp, al instalar los drivers del móvil me daba error cuando conectaba el móvil apagado después de instalar el Driver Hard Reset completamente en el ordenador.

• MVP

En teoría, los drivers se terminan de instalar cuando intentas hacer el hard reset (en este caso, instalar sólo el recovery), cuando le das a download.

Si conectas el teléfono apagado no se instala nada, no lo reconoce.

Un saludo.