Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi M5.5 no arranca tras Hard Reset a 7.1.2 [PARCIALMENTE SOLUCIONADO]

• Hola buenas,

Mi situación es la siguiente: Hice un factory reset desde el menu recovery de mi terminal M5.5. Tras lo cual accedí con la cuenta registrada en Google. Hasta aquí el teléfono funcionaba estupendamente. Arrancó como nuevo.

Entonces se me ocurrió hacerle un Hard Reset para instalarle la última versión de este hilo, pero ahora el teléfono no arranca, se queda en bucle en la pantalla blanca con el logo de BQ, reiniciando todo el rato. Puedo apagarlo y entrar en el menú Flash.

El Hard reset lo hice con la aplicación BQ Firmware Flashtool 3.0.4 (45) sin problema alguno desde mi desktop con Ubuntu. Se descargó el último Firmware, lo instaló correctamente y reinició el terminal. Todo bien, pero ahora el móvil está en un bucle continuo y no arranca el Android.

¿Qué puedo hacer? He repetido el proceso porsi hubiera sido error del cable o del ordenador, pero no, el Hard Reset se hace correctamente, y sin embargo el terminal ya no enciende.

PS: Hace varias semanas se me rompió la pantalla por accidente, y me la cambió un amigo mañoso. Como digo, tras el cambio de pantalla y el Factory reset, el terminal funcionaba de maravilla, pero ha dejado de funcionar desde la actualización a Android 7.1.2.  Comento lo de la pantalla porque no sé si sigo teniendo la garantía, aunque el móvil tiene menos de 2 años.

¿Hay algo que podamos hacer para ponerlo en marcha? EL menú recovery funciona bien, pero no consigo que arranque ninguno de los firmwares oficiales que he probado hasta ahora. 5.2, 5.1, 2.7, 2.6 desde el Flash Tool.

El cambio de pantalla lo hicimos así por que el servicio técnico oficial me pedía demasiado por cambiarla, algo incomprensible para un terminal de este coste y características.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

@marywell Lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• Solucionado:

He vuelto a hacer un factory reset desde el menú de recovery. Seguidamente sin rebootear he arrancado el terminal en modo Bootloader para que lo detecte el Flash tool de BQ. Seguidamente he instalado el firmware 2.6. De momento ha arrancado todo correcto, he entrado al Android con mi cuenta de Google y he actualizado todas las aplicaciones.

Después he hecho una actualización desde el menú de Ajustes al último firmware 5.2. De momento parece que arranca bien. Está optimizando las aplicaciones. Cruzo los dedmos para que arranque bien y recuperar mi terminal. ufff, ya creí que lo perdía...

• Solucionado parcialmente:

Parece ser que la actualización de firmware 5.2 detecta que no tengo una pantalla oficial y no me funciona el táctil. La instalación se ha hecho correctamente, pero no me deja hacer nada desde que arranca. Una pena. Tendré que volver a lña firmware 2.6 o 2.7 para seguir usando mi terminal.

• Es esto correcto? El último firmware 5.2 no deja usar piezas no oficiales? o es que se ha rayado mi móvil otra vez?

• Confirmo, que con el cambio de pantalla no oficial el último firmware que me deja usar el táctil es el 2.6, del 2.7 o mayor no me funciona la pantalla táctil. Alguien me puede confirmar esto? O es un secreto del SAT? BUUHH

• Moderador

Hola,

@{marywell} Cuando hay una pieza no oficial en el teléfono, es posible que haya incompatibilidades en el firmware oficial que monta el terminal, por lo que es posible que ocurran errores como el que estás teniendo. La única forma de tener la última versión de software, sería con una pantalla original.

Un saludo,