Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con detector de huellas y PiP

• Buenas, tras tener el móvil desde el día de su lanzamiento, he notado un par de fallos.
    Por un lado el detector de huellas no funciona fino, tengo puesto índice y anular de ambas manos, y rara vez aciertan a la primera, muchas de ellas superando los 5 intentos, para "solucionarlo" he tenido que duplicar una huella y usar ese dedo para que falle menos. Cabe decir que vengo de un X Pro y lo tenía configurado igual y no daba problemas.

Por otro lado el PiP no funciona correctamente, tengo un video a pantalla completa, le doy a Home para que aparezca dicho video en pequeño, y sale, pero no puedo moverlo por la pantalla, ni hace nada al tocar el video, Chrome (que es el navegador que uso) tampoco aparece en la lista de programas abiertos. Tengo que ir al icono del navegador, abrirlo otra vez para que aparezca la pantalla completa y quitarla.

Espero haberme expresado bien en los detalles 🙂 Saludos

• Administrador

Buenas,

@ChemaTaker El tema del sensor de huellas es algo sobre lo que estamos trabajando. Hemos visto que, por alguna razón, hay usuarios que están teniendo algunas dificultades. Sin embargo, la inmensa mayoría utiliza el sensor sin ningún tipo de problemas.

No entiendo el problema que tienes con PiP. Yo uso a diario Netflix y Maps y no tengo ningún problema ¿con alguna de estas app los tienes? ¿Nos facilitas un vídeo?

Un saludo.

• @{AdrianC} Pues con Maps no lo había probado y tampoco me funciona.

Así se comporta con

" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen="" width="560" height="315" frameborder="0">

• Administrador

Buenas,

@ChemaTaker ¿Has probado usando el launcher nativo?

Un saludo.

• Si, acabo de comprobarlo y nada cambia

• Administrador

Buenas,

@ChemaTaker Hemos estado haciendo bastantes pruebas con PiP y debo decirte que en todos los casos nuestros terminales se han comportado de forma correcta.

Entiendo que lo que has hecho ha sido configurar tu cuenta de correo durante el wizard de inicio. No sé si al final desinstalaste por completo el launcher que utilizas o si simplemente marcaste "BQ Launcher" dentro de "Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de página principal".

Un saludo.

• Lo último no termino de entender. Pero cuando recibí el móvil lo configuré como terminal nuevo y fui yo quien volvió a configurar el terminal a mi gusto. Con respecto a bq launcher no le hice nada, solo al instalar Nova, al dar al botón Home le escogí como launcher principal. De todos modos así lo tenía en el X Pro, solo hice restaurar la copia de seguridad de la configuración de Nova.

¿Pruebo a desinstalar Nova y haber si continúa el fallo? Probaré también en modo seguro.

• Bueno pues se ha solucionado.

Sigo usando Nova tal como lo tenía, no he desinstalado nada.
    Lo que he hecho ha sido reiniciar en Modo Seguro, lógicamente ha funcionado bien y lo he reiniciado en modo normal.
    Cuando se ha iniciado el tema de los widgets de Nova estaban de 0, osea estaban, pero tenía que "configurarlos" nuevamente. También me ha vuelto a salir al pulsar Home lo del Launcher predeterminado, he escogido Nova y de momento todo bien. No se cual sería el motivo, si me vuelve a pasar lo comento, y al menos, ne gustaría saber cuál es el fallo que cometo. Abrazos.

• Administrador

Buenas,

@ChemaTaker Genial entonces!!

Personalmente creo que hay o había algo que estaba ocasionado algún conflicto. Es posible que alguna configuración especial de Nova o de alguna app. Aunque tengo que decirte que aquí algunos compañeros usan Nova y, que yo sepa, no han tenido problemas.

De todas formas te voy a escribir por privado para que, en caso de que vuelvas a tener problemas, me mandes logs.

Un saludo.

•