Las tarjetas sim no se conectan a la red



  • Hola
    anoche apagué mi BQ M5 con normalidad. Esta mañana lo he encendido, me ha pedido las claves de las tarjetas SIM ... pero las SIM no se conectan a la red telefónica (ni voz ni datos). Es como si no pudiesen acceder a la red. 

    He probado a reiniciar varias veces, a poner y quitar el modo avión, pero nada. 

    He visto que este problema ha aparecido ya en los foros

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60540/problema-con-la-cobertura-y-modo-avi%C3%B3n-bq-m5/p48

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/103413/problema-reconocer-tarjeta-sim-solucionado/p1

    y aunque aparentemente se aportan soluciones, no me queda claro cual funciona adecuadamente. 

    Me podéis ayudar con esto?
    Gracias


  • MVP

    Buenas
    Yo te diría que compruebes las tarjetas por separado y en ambos slots si no lo has hecho ya.

    Comprueba que tengas la última versión de firmware disponible instalada, y si no es así actualiza y vuelve a probar.

    Otra cosa que puedes probar es restablecimiento de valores, y si tras él restablecimiento sigue sin funcionar, contacta con soporte:
    https://www.bq.com/es/downloads

    Saludos



  • Lo de las tarjetas no lo he probado. Pensaba hacerlo, pero vi que mucha gente tenía el mismo problema, así que pensé en una solución general. Lo probaré esta tarde.

    Como puedo saber si tengo la última versión del firmware? En general, suelo tener el movil bastante actualizado.

    Gracias


  • MVP

    Entra en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación, a ver cuál tienes.



  • Hola
    el número de compilación es
    4.8.2_20170605-1722


  • Moderador

    Hola, @{jesus1970}. 


    Te recomiendo que intentes actualizar el dispositivo a la última versión disponible desde Ajustes > Información del Teléfono > Actualizaciones del Sistema > Actualización.

    Un saludo. 



  • A mí me pasó con la última versión del firmware y lo único que funcionó fué un hard reset



  • Antes de nada, muchas gracias por las respuestas. He estado liado con el trabajo estos días y me he tenido que apañar con un movil viejo. 


    Nada, he probado lo de actualidad, lo del Factory Reset ... y nada. 
    Alguna idea? 
    Llamaré al servicio técnico. 

    Saludos
    Jesús


  • MVP

    Me temo que servicio técnico compi, lo siento 😞


    Saludos



  • Hola Jesús, tengo el mismo problema que tú. ¿Ha podido ayudarte el servicio técnico?
    Un saludo,


  • Moderador

    Hola, @ClaudiaGarcía_7

    Comprueba que tienes el terminal actualizado al último firmware disponible 5.2.0, si no es así, actualiza y prueba. Prueba también con otras tarjetas SIMs y por último, si continua igual, restablece el dispositivo a datos de fábrica.

    Si persiste la incidencia, ponte en contacto con soporte técnico desde el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

    Un saludo.



  • Yo me refería a hard reset desde el pc, así revivió el mío ya 2 veces. Las dos veces ha sido tras limpiar el caché desde el recovery original



  • Hola!! Acabo de tener el mismo problema que jesus1970. Las dos tarjetas SIM no me las reconoce. Solo tengo conexión por wifi. Decir que se activa automáticamente la opción Modo Avión en el botón de encendido. Nº ccompilacion 5.2.0_20180228-1304. BQ Totalmente actualizado.

    Probé con restablecimiento de valores de fábrica y nada. También probé cambiando tarjetas de sitio y nada. Mcflyyy habla de reccovey original, eso como se hace?
    Otra solución? esto és habitual?
    Me urge solución, pues tengo teléfono inservible teniendo q volver a usar el viejo Samsung.

    Gracias


  • Moderador

    Hola,

    @xlcollazobq Te recomiendo que contactes directamente con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

    Un saludo,