Error "Se ha detenido la aplicación Launcher3": mi terminal no hace nada



  • Buenas tardes,

    Tengo un dispositivo Aquaris E4.5 que me ha venido dando numerosos fallos desde hace tiempo, aunque he ido consiguiendo ayuda (de este foro) para encontrar soluciones y que siguiera funcionando razonablemente bien.
    Esta mañana de repente me han dejado de funcionar algunas aplicaciones e inmediatamente, me ha salido el mensaje de "Se ha detenido la aplicación Launcher3".
    He buscado en el foro sobre esto, he encontrado un hilo y he seguido las indicaciones de borrar caché y datos y reiniciar (como he podido, porque no paran de aparecer mensajes de error y apenas puedo acceder a nada). Al reiniciar el dispositivo, se ha apagado, pero no se ha vuelto a encender. Lo he encendido manualmente y, aunque me deja insertar el PIN de la tarjeta SIM, desde ahí no puedo hacer nada más, sólo me salen mensajes de error de aplicaciones uno tras otro.
    He vuelto a apagar el dispositivo y he hecho un Factory Reset, pero al reniciar el terminal, de nuevo se queda apagado. Al encenderlo, nada ha cambiado.
    Por último, he intentado hacer un Hard Reset pero el ordenador no reconoce el móvil, ni encendido ni apagado, en ningún puerto USB y en distintos ordenadores, por lo que ya no sé qué más probar.
    Sé que el móvil es antiguo, pero espero que pueda haber alguna solución.

    Muchas gracias por leer este tremendo "tocho". Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

    Un saludo.



  • Con todo lo que has hecho, y los resultados obtenidos, me temo que es un problema hardware. Si has seguido las instrucciones de este artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/ y sigue sin ir, ve a Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/



  • Con todo lo que has hecho, y los resultados obtenidos, me temo que es un problema hardware. Si has seguido las instrucciones de este artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/ y sigue sin ir, ve a Soporte: https://www.bq.com/es/support/
    Muchas gracias por tu respuesta 🙂
    Sí, efectivamente ése es el artículo por el que me he guiado para intentar el Hard Reset, pero al no reconocer el móvil, me he quedado estancada.
    Muchas gracias por la sugerencia, he escrito a Soporte, a ver si me ofrecen alguna solución que me interese.
    Un saludo.


  • De nada 🙂 Has hecho lo mejor, ya que el último procedimiento posible para recuperar el móvil por parte del usuario es el Hard Reset. Más allá de eso poco más es posible hacer.