Actualización 1.13.0 para Aquaris U2 Vodafone


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 1.13.0 (1.13.0_20180614-1700para tu BQ Aquaris U2 Vodafone

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Parches de seguridad de junio de 2018

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.



  • Hola! Esta actualización ha cambiado el funcionamiento del teléfono (a peor, claro!) ya que lo uso la función dual con 2 SIM. Desde que se ejecutó 1.13.0_
    1: tengo que estar pendiente de que funcionen por que con frecuencia la SIM del slot 2 desaparece por completo (tengo que apagar, retirar bandeja y volver a encender).
    2: Llama directamente desde SIM en slot 1 (debo seleccionar manualmente que pregunte)
    3: La opción para seleccionar desde qué línea enviar SMS no está disponible (sí, son gratis y hago envíos sms).
    ¿Qué soluciones hay para esto? Gracias.



  • @bocanto Antes de entrar en comprobaciones más complejas y resoluciones más expeditivas (restablecimiento de fábrica o cambio de tarjeta SIM, por ejemplo), prueba con una única tarjeta SIM en el slot 1 y una microSD en el slot 2, tal y como viene en el manual de usuario del terminal. Comprueba si la reconoce o no. Ya, a partir de ahí, se sacarán más conclusiones.



  • Reconoce la SD.

    Otro problema: los contactos de las SIMs no aparecen!!! solamente los que están guardados en el teléfono (10% de mis contactos) ¿Dónde están? ¿cómo puedo acceder?



  • Hay una opción de importar los contactos de la SIM en Contactos de Google (en la app ve a Ajustes, Importar, seleccionando la SIM). Esa aplicación no reconoce los contactos de la tarjeta SIM como tal.



  • @impreza233

    Antes de la actualización había "Exportar a la tarjeta SIM 1 y 2" ahora ha desaparecido!!!

    "Importar contactos de la tarjeta SIM1, SIM 2, archivo .vcf " sigue igual. Tampoco puede ver qué contactos son de una y otra tarjeta ¿qué puedo hacer??



  • @bocanto Borra caché y datos de Contactos de Google y actualiza la aplicación a la última versión disponible en el Google Play Store. Quizás sea algún fallo puntual de esa app. 



  • @impreza233 Sin cambios ¿Hay otra opción?



  • @bocanto Usar una aplicación alternativa de contactos, como, por ejemplo, ésta: https://play.google.com/store/...