No me funciona "enviar pantalla"

• Banned

Se vincula con la TV pero se desconecta y no llega a aparecer la imagen en la televisión

• ¿Cómo conectas el terminal al televisor (Chromecast, Miracast...)?

• Banned

Pues nose cómo se llama, es una función que trae la smart tv, miracast creo que es

• Si es de la Smart TV, es Miracast el nombre de la función, sí. Prueba a desemparejar y a emparejar el móvil con la TV. También comprueba que tengas actualizado el firmware de la TV en cuestión.

• Banned

Está todo actualizado y probado, funciona con un m5.5 que tenía antes y con este no. Lo probé cuando vi que con este no funcionaba

• Para descartar problema de software del terminal, prueba a conectarlo a otras TVs o Chromecasts para ver si se conecta bien.

• Banned

Vale, lo probare está tarde

• De acuerdo. Permanezco a la espera de novedades.

• Administrador

Buenas,

@jkcanno Dentro de Ajustes > Dispositivos conectados > Enviar pantalla > Tres puntos verticales ¿tienes habilitada la casilla "Habilitar pantalla inalámbrica"?

Por cierto, ¿tienes una televisión Samsung? Creo recordar que con el lanzamiento de Oreo hubo bastantes problemas y el fabricante tuvo que lanzar una actualización para corregirlos.

Un saludo.

• Banned

Sí está habilitado, la televisión es una Hisense

• Administrador

Buenas,

@jkcanno ¿Y está actualizada? Yo acabo de probar ahora mismo y ha funcionado perfectamente. El único problema que he tenido ha sido que, al principio, me ha costado un poco hacer que funcionara dicha función. Creo que en parte es culpa mía ya que estoy acostumbrado mi propio smart tv y he sido un "poco" impaciente.

Pero, por lo demás, el funcionamiento ha sido perfecto.

Un saludo.

• Banned

AdrianC dijo:
    Buenas,

@jkcanno ¿Y está actualizada? Yo acabo de probar ahora mismo y ha funcionado perfectamente. El único problema que he tenido ha sido que, al principio, me ha costado un poco hacer que funcionara dicha función. Creo que en parte es culpa mía ya que estoy acostumbrado mi propio smart tv y he sido un "poco" impaciente.

Pero, por lo demás, el funcionamiento ha sido perfecto.

Un saludo.

si esta actualizada, con el m5.5 con android 5, 6 y 7 si funcionaba

• Administrador

Hola @jkcanno

¿Tienes alguna aplicación para miracast además instalada? Si no, puedes probar restableciendo a valores de fábrica el móvil (copia antes de lo importante) y sin restaurar la copia de seguridad de Google ni instalar nada, probar si funciona correctamente.

Un saludo

• Banned

No tengo ninguna aplicación, restablecí de fábrica y sigue igual

• Administrador

Hola @{jkcanno}

¿Podrías grabar un vídeo donde se visualice lo que le ocurre exactamente al intentar conectarse?

Hemos probado a reproducirlo y no lo hemos conseguido.

¿En el restablecimiento restauraste copia de seguridad de Google u otras? ¿Probaste sin apps?

Un saludo

• Banned

@carlosma ahora directamente no me aparece el televisor, en otros dispositivos funciona perfectamente. Restaure de fábrica y utilice el dispositivo de 0, sin copias de seguridad restaurada y sin apliciones.

• Administrador

Buenas, @jkcanno

Una cosilla, el emparejamiento ¿lo haces buscando la televisión desde el móvil o buscando el móvil desde la televisión? Doy por hecho que has habilitado a casilla "Habilitar pantalla inhalámbrica" tras el restablecimiento, lo digo porque por defecto viene desactivada.

Un saludo.

• Banned

@adrianc en la televisión activo el miracast y me dice esperando dispositivo, me meto en el móvil en enviar pantalla, activo la casilla y cuando quiere me aparece la televisión en el dispositivo, si aparece le doy, me dice en el dispositivo contestando y en la TV creando conexión y vuelve a aparecer como si no le unirse dado a conectar.

No sé si me explico bien

• Administrador

Buenas,

@jkcanno  La verdad es que me parece bastante extraño, la función "enviar pantalla" no debería tener más misterio que la vinculación por Bluetooth.... Vamos a hacer una cosa, activa los logs (lo explico más abajo) y, si es posible, graba un vídeo de todo el proceso.

También necesitaría saber el modelo concreto de tu televisión.

Logs: 

• Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código ##837983## (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    • En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    • Reproducir la incidencia y anotar la fecha y hora.
    • Parar la toma de logs vuelve a marcar el código ##837983## en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled" y reiniciar el terminal.
    • Compartir la carpeta 'logs' por privado conmigo. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

Para nosotros sería perfecto si pudieras repetir todo este proceso (excepto el vídeo) con tu M5.5.

Un saludo.

• Banned

@adrianc está noche lo hago. Los log se activan igual en el m5.5? Que ya no me acuerdo