Actualización Cámara BQ 4.2.11 para el Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar en Play Store la actualización 4.2.11 de nuestra aplicación Cámara BQ para tu Aquaris X2.

NOTA: La nueva versión de la aplicación "Cámara" se liberará de forma escalonada.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Soluciona problemas con Google Fotos

Esta actualización te saltará automáticamente desde Play Store. 

Si deseas instalar esta actualización de manera manual, deberás acceder a tu aplicación Play Store, buscar Cámara BQ y abrirla. Una vez dentro, pulsar el botón de Actualizar.

También la puedes encontrar en el siguiente link:

• Beta X2 Pie

La aplicación se me ha parado dos veces en la primera borre caché y datos y ha pasado un tiempo hasta que se ha vuelto a parar y a quedar como congelada

• Administrador

Buenas,

@Acuario111 ¿Cuándo te ha ocurrido esto que comentas? ¿Mientras grababas un vídeo? ¿Al hacer una fotografía? ¿Nada más abrir la aplicación?

Si te vuelve a ocurrir haz lo siguiente:

1.- Haz una captura del mensaje de error
    2.- Anota la hora en la que se ha reproducido el problema
    3.- Reinicia el teléfono
    4.- Accede a la aplicación de cámara > Ajustes > Tres puntos > Enviar logs > Selecciona los tres primeros los que haya y guárdalos en Drive
    5.- Toda esta información que hemos recogido me me la envías por privado a mí y a @{CarlosMA} (Te voy a mandar un privado yo para que simplemente tengas que respondernos con los datos solicitados en caso de que te vuelva a pasar algo).

Un saludo.

• Beta X2 Pie

Al ir a hacer una foto, si me vuelve a pasar hago el procedimiento

• Administrador

Buenas,

@Acuario111 De acuerdo.

Un saludo.

• Hola, estáis trabajando en una nueva versión?
    Va lentisima, se traba cada poco, etc

• Hola, @asturcuthbert :

¿Te aparece algún mensaje de error?¿Notas lentitud al realizar alguna acción en concreto, o con alguna configuración exacta?

Un saludo.

• @mguijarro errores ninguno, pero lentitud al cambiar de retrato a auto, tardar en hacer la foto, aveces tardar dos segundos quedando una imagen fija al enfocar antes de volver a responder... No es siempre tampoco. Seguire probando cosas

• @asturcuthbert Prueba a entrar a la aplicación "Cámara BQ" desde Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y mira si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo.

• Para la siguiente actualización, cuando usas la cámara frontal con flash (selfie) las caras salen con un tono muy anaranjado, intentad calibrar esto un poco mejor

• Administrador

Hola,

@moivg79 Quieras o no el flash siempre te va a modificar la tonalidad de la imagen. En cualquier caso, por favor, contacta con nuestro equipo de cámara (camera@bq.com) para que puedan echar un ojo a esas fotos, no vaya a ser que haya algo raro 😉

Un saludo.

• Tengo algunas dudas sobre las fotos que hace este móvil con el software de cámara original de BQ. Quizás este no sea el hilo adecuado, si es así decídmelo y disculpas.

Básicamente son 2 cuestiones:

1º) Por qué unas fotos tienen el nombre comenzando por IMG (y luego fecha-hora) y otras fotos comienzan por MVIMG (y luego fecha-hora)? Y también, después de fecha-hora aparece un número de 3 cifras; sabéis qué significa este número?

2º) Me he dado cuenta que en algunas fotos, en la información EXIF de la foto, aparece mucha información que no sé lo que es. Por ejemplo en el campo EXIF "UserComment" en algunas fotos me aparece esta información:
    A PS_R-800 PT-8 PM-4 BC-0,400000 LNT-4 LN-0,600000 CNT-4 CN-1,000000 CNI-2 SH-700 ST-2,00 GN-100 SA-1096 GM-90 CT-100 AS-1 TP-128 WU-0 ES1-0,500000 ES2-10,000000 4.2.11 1.7.2_20190115-1830
    Veo que la última parte es el número de compilación de mi teléfono, pero el resto no sé lo que es y me gustaría poderlo interpretar. Alguién me puede ayudar?

Como he dicho al comienzo, si este no es el hilo adecuado, disculpadme y decidme por favor cuál sería.
    Gracias

• Administrador

Buenas,

@lhernandezx He movido tu comentario a la sección de cámara.

1º) Tienes activado el movimiento en las fotos. Las fotos que almacenan movimiento (tipo GIF) tienen extensión MVIMG . Las fotos que no guardan movimiento son IMG . ¿Por qué salen unas con movimiento y otras son él? Pues porque si lanzas varias fotos seguidas el terminal no tiene tiempo suficiente como para procesar el movimiento para todas las fotos. Esto ocasiona que algunas fotos sean MVIMG y otras IMG.

2º) Esos valores son información del sistema de postprocesado 😉

Un saludo.

• @AdrianC muchas gracias por tu respuesta.

Y dónde se activa/desactiva el movimientos en las fotos? He visto que a la hora de reproducirlas se puede "parar" el movimiento, pero no veo dónde se desactiva a la hora de hacer las fotos. Es decir, me gustaría dejarlo desactivado en todas las fotos.

Y en cuando a la información de postprocesado, hay algún lugar donde expliquen qué significa cada valor?

Un saludo

• MVP

En el modo auto, es el icono que está justo arriba en el centro (círculo con icono de play) entre temporizador y formato raw.

• Beta X2 Pie

Yo directamente me he rendido y hace varias semanas me instalé la GCam y de momento estoy muy contento

• Administrador

Buenas,

@lhernandezx Si deseas información más detallada puedes contactar con nuestros compañeros del equipo de cámara a través de camera@bq.com 😉

Un saludo.

• @lct83 @AdrianC gracias por vuestra respuesta