¿Como instalo una versión de Firmware?



  • Hola a todos,


    Desde hace unos días que cuando intento activar el wifi, éste se me desconecta al momento. Lo mismo me pasa con el Bluetooth.

    He visto que existe una versión de firmware que dice solucionar un problema que impide activar el wifi.

    La he descargado. Vale. Muy bien... ¿Y cómo la instalo? Novata total...


    Estoy cruzando los dedos muy fuerte para que eso solucione el problema y no sea problema de hardware.


    ¡Gracias!


  • Beta U Plus Oreo

    @carmecirera, qué modelo es tu dispositivo? Qué número de compilación tienes? Puedes verlo en Ajustes < Información del teléfono


  • MVP

    Buenas
    Para salir de dudas totalmente indica también por favor la cadena que aparece en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

    Saludos



  • Que rápidos en responder!


    Mi modelo es un Aquaris E5 HD.

    Número de compilación: 2.0.1_20150623-1830



    Sigo con los dedos cruzados. No es tan fácil eso de escribir al teclado, no os penséis... 😉


  • MVP

    Buenas
    Las instrucciones que debes seguir son estas:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

    Los drivers que tienes que instalar, descargalos desde este enlace:
    https://shenron.bq.com/otas/Tools%26Drivers/Drivers_Tools.rar

    Saludos

    PD: Se me olvidaba comentarte que bajo ningún concepto utilices la opción Format All de la herramienta de flasheo.



  • He actualizado el firmware (me sale la versión descargada en Ajustes > Número de compilación) pero el wifi i el bluetooth siguen sin poderse activar 😞
     


    Además, sin hacer el Format All se borraron los datos del teléfono (configuraciones, fotos...). ¡Que pereza!

    Pero en fin, se tenía que probar!


  • MVP

    En ese caso contacta con soporte:
    https://www.bq.com/es/support

    El tema de los datos está especificado en las instrucciones que te facilité, cito textualmente justo antes del punto 1: "…El hard reset borrará los datos de tu dispositivo. Si necesitas guardarlos antes, consulta el artículo Cómo hacer una copia de seguridad de tu dispositivo BQ..."

    Nada tiene que ver el tema de no usar el Format All con los datos de usuario, el no utilizar esa opción tiene que ver con no eliminar Información vital de configuración del teléfono, como por ejemplo los IMEIs y el número de serie.

    Un saludo 😉



  • Tranquilo, no te lo reprocho. Culpa mía por no leer bien.
     


    Hace unos días llamé al soporte y enseguida me dijeron que la reparación costaría más que otro dispositivo y me mandaron información de plan renove. Me sonó a: ¡Compra! Compra! Compra! 

    Y hoy viendo que esa versión de firmware repara un problema de wifi, momentániamente me he esperanzado. 


    Muchas gracias de todos modos por la ayuda 🙂

  • MVP

    De nada, siento que no haya resultado 😞

    Un saludo 😉